Mundo

Muere el general Mikhail Gudkov, subcomandante de la Armada rusa, en ataque ucraniano: la baja de mayor rango desde 2022

El bombardeo dejó al menos diez militares rusos muertos, incluido el oficial Nariman Shikhaleyev, en un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania en un puesto de comando de Korenevo.

Gudkov, de 45 años, falleció junto con otros diez militares rusos, incluyendo al oficial Nariman Shikhaliyev. Foto: News As
Gudkov, de 45 años, falleció junto con otros diez militares rusos, incluyendo al oficial Nariman Shikhaliyev. Foto: News As

El general de la división Mikhail Gudkov, sub comandante de la Armada rusa y líder de una brigada que combatía en Ucrania, murió este miércoles en un ataque en la región de Kursk, Rusia. Así lo confirmó el jueves el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemyako, elevando a Gudkov a la categoría de uno de los oficiales militares rusos de mayor rango caídos desde que Moscú lanzó su guerra contra Ucrania en 2022.

El bombardeo también causó la muerte de otros diez militares rusos, incluyendo al oficial Nariman Shikhaleyev. Según canales militares no oficiales rusos y ucranianos, en Telegram habían informado el deceso de Gudkov y lo describieron como un ataque ucraniano contra un puesto de mando en Korenevo, distrito fronterizo en la región de Kursk.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Rusia confirma muerte de Gudkov tras ofensiva ucraniana

El Ministerio de Defensa ruso confirmó este jueves la muerte del general, recalcando que ocurrió mientras "realizaba operaciones de combate en las zonas fronterizas de la región de Krursk". No obstante, hasta el momento las autoridades de ambos países no han proporcionado detalles sobre las circunstancias del ataque.

En ese sentido, según reportes de organizaciones militares rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon con misiles contra el puesto de mando de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina en Koremevo. Al rededor de cuatro misiles impactaron la instalación, causando la muerte de más de diez personas, entre ellos oficiales de alto mando.

Mikhail Gudkov, un oficial de alto rango

Mikhail Gudkov, era un oficial naval ruso, y tan solo en marzo de 2025 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo había nombrado subcomandante en jefe de la Armada, según un comunicado en la página web del Kremlin. Antes del cargo, Gudkov había liderado la 155 ª Brigada Separada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico, la cual ha estado involucrado en operaciones de combate contra Ucrania en la región de Krusk.

La 155.ª Brigada de Infantería de Marina, bajo el mando del general Gudkov, fue reubicada a la región de Kursk tras el inicio de la operación defensiva ucraniana en agosto de 2024. En ese momento, las fuerzas ucranianas lanzaron una incursión transfronteriza sorpresiva, considerada la primera invasión a gran escala de territorio ruso por tropas extranjeras desde la Segunda Guerra Mundial. La muerte de Gudkov sucede en medio de escenarios de intensos combates en la región de Kursk, y que ha cobrado la vida a uno de los jefes de más alto rango eliminados desde 2022.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.