Muere el general Mikhail Gudkov, subcomandante de la Armada rusa, en ataque ucraniano: la baja de mayor rango desde 2022
El bombardeo dejó al menos diez militares rusos muertos, incluido el oficial Nariman Shikhaleyev, en un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania en un puesto de comando de Korenevo.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

El general de la división Mikhail Gudkov, sub comandante de la Armada rusa y líder de una brigada que combatía en Ucrania, murió este miércoles en un ataque en la región de Kursk, Rusia. Así lo confirmó el jueves el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemyako, elevando a Gudkov a la categoría de uno de los oficiales militares rusos de mayor rango caídos desde que Moscú lanzó su guerra contra Ucrania en 2022.
El bombardeo también causó la muerte de otros diez militares rusos, incluyendo al oficial Nariman Shikhaleyev. Según canales militares no oficiales rusos y ucranianos, en Telegram habían informado el deceso de Gudkov y lo describieron como un ataque ucraniano contra un puesto de mando en Korenevo, distrito fronterizo en la región de Kursk.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Rusia confirma muerte de Gudkov tras ofensiva ucraniana
El Ministerio de Defensa ruso confirmó este jueves la muerte del general, recalcando que ocurrió mientras "realizaba operaciones de combate en las zonas fronterizas de la región de Krursk". No obstante, hasta el momento las autoridades de ambos países no han proporcionado detalles sobre las circunstancias del ataque.
En ese sentido, según reportes de organizaciones militares rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon con misiles contra el puesto de mando de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina en Koremevo. Al rededor de cuatro misiles impactaron la instalación, causando la muerte de más de diez personas, entre ellos oficiales de alto mando.
Mikhail Gudkov, un oficial de alto rango
Mikhail Gudkov, era un oficial naval ruso, y tan solo en marzo de 2025 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo había nombrado subcomandante en jefe de la Armada, según un comunicado en la página web del Kremlin. Antes del cargo, Gudkov había liderado la 155 ª Brigada Separada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico, la cual ha estado involucrado en operaciones de combate contra Ucrania en la región de Krusk.
La 155.ª Brigada de Infantería de Marina, bajo el mando del general Gudkov, fue reubicada a la región de Kursk tras el inicio de la operación defensiva ucraniana en agosto de 2024. En ese momento, las fuerzas ucranianas lanzaron una incursión transfronteriza sorpresiva, considerada la primera invasión a gran escala de territorio ruso por tropas extranjeras desde la Segunda Guerra Mundial. La muerte de Gudkov sucede en medio de escenarios de intensos combates en la región de Kursk, y que ha cobrado la vida a uno de los jefes de más alto rango eliminados desde 2022.






















