Donald Trump acusa a los BRICS de tratar de “destruir” el dólar y lanza fuerte advertencia: "Es el rey"
El presidente estadounidense afirmó que los BRICS representan una estrategia económica para debilitar al dólar, aunque no los considera una amenaza militar. Criticó a Joe Biden por permitir la caída de la moneda estadounidense.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump calificó al grupo como un intento coordinado para debilitar al dólar estadounidense y afirmó que no permitirá que otra moneda sustituya al dólar como estándar a nivel mundial. “El dólar es el rey”, sostuvo el presidente, al tiempo que advirtió que cualquier nación que intente desafiar su supremacía económica deberá afrontar las consecuencias.
Según la visión de Trump, los BRICS no representan una amenaza militar, pero sí una estrategia económica para desplazar a Estados Unidos del liderazgo financiero internacional. El mandatario aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica directa contra el expresidente Joe Biden, al señalar que solo “un presidente estúpido como el último” permitiría la caída del dólar.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El mandatario también afirmó que “los BRICS, en mi opinión, no son una amenaza seria, pero lo que están intentando es debilitar el dólar, para que otro país pueda tomar la delantera y convertirse en el estándar, y no vamos a perder esa posición en ningún momento".
PUEDES VER: Benjamín Netanyahu reveló haber nominado a Trump para el Premio Nobel de la Paz: "Él está forjando la paz"

Trump anunció aranceles en específico para los BRICS
Trump anunció la imposición de un arancel adicional del 10% a todos los países que respalden las políticas de los BRICS el pasado domingo, calificándolas como 'antiamericanas'. A través de una publicación en su red Truth Social, el mandatario advirtió que no habrá excepciones a esta medida, reforzando su postura proteccionista frente al avance de bloques económicos.
El anuncio se realizó el mismo día de la celebración de la decimoséptima cumbre de los BRICS en Río de Janeiro, donde el presidente ruso, Vladímir Putin, solo intervino por videoconferencia y su homólogo chino Xi Jinping no estuvo presente.
Los BRICS celebraron su decimoséptima reunión en Brasil
Los líderes del bloque BRICS celebraron su decimoséptima cumbre los días 6 y 7 de julio en Río de Janeiro, bajo la presidencia rotativa de Brasil. Los países que forman parte del organismo expresaron su rechazo a las medidas arancelarias unilaterales, enviando así un claro mensaje a las amenazas comerciales de Estados Unidos y alertando sobre el riesgo de distorsión de las cadenas globales de comercio.
Durante esta reunión, BRICS condenó los ataques militares contra Irán y demandaron de inmediato el retiro de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Mediante su declaración conjunta, expresaron “grave preocupación” por esta escalada de violencia y subrayaron la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga para contener el conflicto.






















