Mundo

Gobierno de Trump tiene control total de los inmigrantes deportados de EEUU a la prisión de Bukele, según El Salvador

El Salvador afirma que Donald Trump es responsable de los inmigrantes venezolanos en la prisión de Nayib Bukele.

Inmigrantes deportados de Estados Unidos a El Salvador serán responsabilidad de Donald Trump.
Inmigrantes deportados de Estados Unidos a El Salvador serán responsabilidad de Donald Trump. | Composición LR

Gobierno de Nayib Bukele contradice a Donald Trump. Lee Gelernt, abogado principal de la ACLU, declaró a The Washington Post que Estados Unidos tendría el control total de los inmigrantes deportados que se encuentran arrestados en el Cecot, la megacárcel de El Salvador.

Las deportaciones a tierras salvadoreñas se realizaron mediante un acuerdo con un pago de US$6 millones por el país americano para que el Gobierno de Bukele alberge a inmigrantes acusados de vínculos con El Tren de Aragua y MS-13.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Gobierno de Donald Trump se desvincula de los inmigrantes en El Salvador

Por su parte, la administración de Donald Trump expresó que no pueden intervenir en el caso debido a que los inmigrantes deportados están fuera de su jurisdicción y no hay acceso a sus derechos constitucionales.

Mientras, El Salvador en su respuesta a la ONU expuso que su participación solamente consiste en cooperar con Estados Unidos, más no toma responsabilidad de las violaciones a los derechos de los deportados.

Peticiones de habeas corpus de inmigrantes a Gobierno de Trump

Los abogados de inmigrantes toman este suceso como una clara evidencia de la responsabilidad absoluta que maneja Estados Unidos teniendo la obligación de responder a las solicitudes de habeas corpus.

El abogado del ACLU, Lee Gelernt dijo que El Salvador confirmó lo que todo el mundo sabe, lo cual es el control de Estados Unidos sobre los deportados provenientes de Venezuela enviados a la prisión de Nayib Bukele.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Primera ministra de Japón disolvera el Parlamento para convocar a elecciones anticipadas y reforzar su frágil mayoría

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”