Así era el Lamborghini de lujo en el que murieron Diogo Jota y André Silva valorizado en US$250.000 y una velocidad máxima de 325 km/h

La explosión de una rueda habría causado el siniestro que causo la muerte de Diogo Jota y su hermano, cuyo Lamborghini se incendió tras salirse del carril.

Diogo Jota murió con su hermano tras chocar en su Lamborghini en Zamora. Foto: X/Liverpool
Diogo Jota murió con su hermano tras chocar en su Lamborghini en Zamora. Foto: X/Liverpool

El trágico accidente en el que fallecieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva ocurrió durante la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, Zamora, España. El vehículo en el que se desplazaban, un Lamborghini Huracán Evo, quedó completamente calcinado tras desviarse del carril y colisionar a alta velocidad.

Las imágenes captadas en el lugar muestran un amasijo de hierros quemados dispersos junto a la banquina, con restos casi irreconocibles del lujoso auto deportivo. Solo las llantas y la matrícula permitieron identificar con precisión el modelo, valorizado en más de US$250.000 y con capacidad para alcanzar los 325 km/h.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 Restos del auto de Diogo Jota. Foto: BPI News/x

Restos del auto de Diogo Jota. Foto: BPI News/x

¿Cuáles son las características del modelo Lamborghini Huracán en el que viajaban Diogo Jota y André Silva?

El Lamborghini Huracán Evo es uno de los modelos más potentes y exclusivos de la marca italiana. Está equipado con un motor V10 de 5.2 litros y una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

El vehículo posee tracción trasera, configuración que proporciona una experiencia de conducción extrema, pero también demanda un alto nivel de control, sobre todo en situaciones críticas. Aunque existen versiones con tracción total, todo indica que el modelo siniestrado era la versión descapotable con tracción trasera.

¿Qué falló en el Lamborghini Huracán que resultó en la muerte de Diogo Jota y André Silva?

De acuerdo con la investigación preliminar de la Guardia Civil, una explosión en una de las ruedas traseras habría provocado la pérdida de estabilidad del automóvil. Esta falla mecánica habría hecho que el coche se desviara del carril y colisionara violentamente antes de incendiarse por completo.

Dada la configuración del sistema de tracción, recuperar el control del vehículo tras una falla de ese tipo resulta extremadamente complicado, incluso a velocidades moderadas. La violencia del impacto sugiere que los hermanos murieron de forma instantánea, sin que la estructura del auto ofreciera posibilidad alguna de supervivencia frente al fuego y la destrucción total.

Últimas noticias

Investigadores inician excavaciones en el lugar donde se cree que está el Arca de Noé en Turquía

“Manual para hablar con Dios”, de Fernando Gutiérrez Cassinelli “Huanchaco”, por Eduardo González Viaña

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Mundo

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"