Así luce la montaña más antigua del mundo ubicada en América Latina: existe desde hace 2 millones de años
Una de las montañas más impresionantes en el mundo, la cual tiene una cima plana, está ubicada en una zona fronteriza de América del Sur.
- Este es el pez más grande del mundo y habita en Sudamérica: alcanza los tres metros y pesa más de 220 kilos
- Castillo de Chancay, el 'Taj Mahal peruano', que pasó de estar en ruinas a convertirse en un destino turístico de referencia en Sudamérica

En el mundo existen un sinfín de montañas que poseen diversas características e historias impresionantes por contar. Por ejemplo, hasta la actualidad, hay una montaña que ha sido considerada como la más antigua del planeta, cuya particularidad además es que posee una cima de forma plana y no puntiaguda o afilada como la mayoría.
Este imponente lugar está ubicado en América del Sur y tiene una antigüedad de aproximadamente 2 millones de años. Además, puede ser avistado desde tres países de la región sudamericana, pero con ángulos y proporciones específicas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿En qué país está ubicada la montaña más antigua del mundo?
La montaña más antigua del mundo es el Monte Roraima, una de las formaciones geológicas más impresionantes y misteriosas del planeta Tierra, cuya ubicación se sitúa entre la zona fronteriza entre el territorio de Venezuela (donde su extensión es del 85%), Guyana (10%) y Brasil (5%), respectivamente.
El Monte Roraima es uno de los tepuyes (formación rocosa muy grande y elevada) localizados en la sierra de Paracaima. Además, según Academia Lab, esta imponente montaña tiene una antigüedad de unos 2 millones de años desde la era Proterozoica, lo que la catalogada de ser una de las más antiguas a nivel mundial.
¿Qué se sabe de la montaña Roraima?
Aunque no hay una fuente oficial que explique cómo se originó la montaña Roraima, National Geographic indicó en uno de sus reportajes que su acceso es de un difícil acceso, donde solo se puede llegar escalando o mediante un helicóptero.
Además, también se requiere un permiso especial por parte de las autoridades locales para ingresar, por lo que no es tan sencillo para las personas conocer este enigmático lugar.
Características del Monte Roraima
El Monte Roraima se caracteriza por tener la cima de forma plana y estar rodeado de grandes precipicios verticales, con caídas de 400 a 1.000 metros. En cuanto a su extensión, esta gran montaña supera los 30 km² y une a tres países sudamericanos: Venezuela, Brasil y Guyana.
Hasta el momento, se ha considerado como la montaña más antigua del planeta, con unos 2 millones de años de antigüedad. Además, tiene la particularidad de tener una cima de forma plana, en lugar de ser puntiaguda o afilada como la gran mayoría.




















