Un niño de dos años y su madre venezolana fueron asesinados por su pareja en España
Una tragedia por violencia de género en Algemesí, España, cobró la vida de Alejandra Villegas, de 43 años, y su hijo Samuel, de dos años. El presunto asesino fue arrestado.
- Cae español que líderaría red internacional de tráfico de animales silvestres: cazaba en comunidades nativas de la Amazonía peruana
- Joven denunció durante un festival de 20.000 personas el acoso que sufrió por sus compañeros en España: universidad la había silenciado

Una nueva tragedia por violencia de género ha sacudido a España. Alejandra Villegas, una mujer venezolana de 43 años, y su hijo Samuel, de solo dos años, fueron asesinados brutalmente en su domicilio en Algemesí, en la Comunidad Valenciana. El presunto autor, Leonardo David A. R., de nacionalidad colombiana y 34 años, fue arrestado por la Policía Nacional en el lugar de los hechos tras confesar su crimen: “He hecho una barbaridad”, declaró ante los agentes.
El doble crimen ocurrió en la madrugada del lunes 24 de junio. Fue la madre de Alejandra, una mujer de 67 años con Alzheimer, quien dio la alerta tras escuchar los gritos de su hija. Su llamada al 112 permitió que la Policía actuara de inmediato y evitó que el asesino cometiera un nuevo homicidio. El niño, que habría cumplido tres años en julio, fue asfixiado, mientras que la madre recibió más de una decena de cuchilladas.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La Policía Nacional halló al sospechoso dentro del domicilio
El crimen se registró alrededor de las seis de la mañana en la calle Parque Salvador Castell n.º 29, en el municipio de Algemesí. Según fuentes oficiales, el agresor utilizó un arma blanca contra su pareja, quien no logró defenderse. El niño fue asesinado por asfixia mientras dormía.
Fue una vecina quien realizó la llamada al 112 luego de que la abuela bajara a la calle a pedir ayuda. Al llegar, los agentes intentaron reanimar a las víctimas, pero ambas ya se encontraban sin vida. Dos ambulancias también acudieron a la escena, aunque los sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos.
El Juzgado de Instrucción número cinco de Alzira ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para su autopsia. La Policía Científica realizó la inspección del lugar, y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomó el control de la investigación.
La víctima no había denunciado el maltrato por temor
Pese a los constantes episodios de violencia, Alejandra nunca formalizó una denuncia contra su agresor. No estaba registrada en el sistema de protección Viogen, el protocolo del Ministerio del Interior para mujeres en riesgo de sufrir violencia machista en España.
“No quería denunciarlo para que no perdiera los papeles”, afirmó su cuñada Leidy. La víctima llevaba más de siete años con su pareja y vivía en Algemesí desde que llegó embarazada, hace tres años. Aunque su familia le pidió en varias ocasiones que lo denunciara, ella temía perjudicar al padre de su hijo.
El último episodio de agresión ocurrió apenas 20 días antes del crimen. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visitó el lugar y confirmó la detención del sospechoso. Sin embargo, no ofreció más detalles mientras avanzan las investigaciones judiciales.






















