
Este fue el último video de la mujer brasileña segundos antes de que cayera en un volcán activo en Indonesia durante una excursión
Su última publicación en Instagram fue el 11 de junio, con fotos de paisajes de Indonesia y el mensaje: “Si nunca lo intentas, nunca volarás”. Antes de caer 600 metros en el cráter del Monte Rinjani.
- China evacúa a más de 80.000 personas en el suroeste del país debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias
- Vladimir Putin no viajará a la cumbre de los Brics en Brasil ante un posible arresto por orden de la CPI

La influencer y bailarina brasileña de 26 años, Juliana Marins, fue hallada muerta el martes 24 de junio tras caer por un acantilado volcánico durante una excursión en el Monte Rinjani, Indonesia. La joven había comenzado un viaje junto a otros turistas cuando, al parar a descansar, resbaló por una pendiente empinada y desapareció de la vista del grupo.
El caso generó una extensa movilización en redes sociales y medios de comunicación. Durante cuatro días, millones de personas siguieron con atención la búsqueda, mientras la familia de Marins denunciaba irregularidades en la operación de rescate y difundían llamados desesperados para encontrarla con vida.
¿Qué muestra el último video grabado de Juliana Marins antes de su caída en el Monte Rinjani?
Horas antes de la trágica caída de Juliana Marins, la influencer grabó un video junto a la turista italiana Federica Matricardi en el campamento base del Monte Rinjani. En el video, ambas bromeaban irónicamente sobre el esfuerzo de la caminata frente a un paisaje completamente nublado. “La vista es increíble, se nota que valió la pena”, dice Federica. “Sí, lo hicimos por la vista, así que estoy feliz. ¡Increíble!”, responde Juliana, entre risas.
El accidente, tuvo lugar la mañana del sábado 21 de junio, cuando Marins se detuvo brevemente a descansar. Según reportes de medios internacionales, la influencer resbaló por un acantilado muy empinado y húmedo. Aunque sobrevivió a la caída inicial, quedó atrapada a más de 450 metros de profundidad, sin poder trepar de regreso. Un dron la captó aún consciente, acurrucada entre rocas volcánicas, vestida con jeans, camiseta y guantes.
¿Qué acciones tomaron la familia y la comunidad para intentar rescatar a Juliana Marins?
La familia de Juliana, desde Brasil, creó una cuenta de Instagram para compartir la información sobre su búsqueda. En cuestión de horas, la página superó el millón de seguidores y se convirtió en un canal clave de presión y difusión. En paralelo, celebridades, usuarios anónimos y medios de comunicación en Brasil se unieron al pedido de ayuda urgente.
Mientras tanto, la hermana de Juliana denunció fallas graves en el rescate, incluyendo el uso de cuerdas cortas y la publicación de un video engañoso por para de las autoridades en Indonesia, que afirmaba que la influencer había sido encontrada y alimentada. La embajada de Brasil en el país asiático también intervino, acusando a los rescatistas de desinformar. Lamentablemente, cuando los equipos de rescate finalmente llegaron al lugar, Juliana ya no mostraba signos de vida.