Trump revela que Estados Unidos se reunirá con Irán la próxima semana: "Podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé"
Trump anunció que Estados Unidos retomará las conversaciones con Irán tras el alto al fuego, pero advirtió que el conflicto con Israel podría reanudarse pronto.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que su gobierno retomará conversaciones diplomáticas con Irán la próxima semana, en medio de la tensión tras el reciente conflicto bélico con Israel. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en La Haya.
El mandatario estadounidense no descartó la posibilidad de firmar un acuerdo con Teherán, pero defendió los bombardeos a bases nucleares iraníes días antes. Asimismo, aseguró que el programa nuclear fue destruido, aunque informes de inteligencia filtrados contradicen esa versión.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué anuncio hizo Donald Trump sobre las conversaciones con Irán y cuál es el contexto de estas conversaciones?
Mediante su participación en la cumbre de la OTAN, Trump confirmó que Estados Unidos e Irán se reunirán la próxima semana, en un intento por reabrir canales diplomáticos tras semanas de hostilidades. “Hablaremos la próxima semana con Irán, podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé”, aseguró el presidente.
El fin de estas conversaciones es el alto al fuego alcanzado entre Israel e Irán, solo días después de que Washington bombardeara tres instalaciones nucleares iraníes. Trump aseguró que los ataques destruyeron la capacidad nuclear de Irán, aunque filtraciones afirman que el daño fue limitado y temporal.
¿Qué señales indican que el alto el fuego entre Irán e Israel podría no ser duradero?
A pesar de mostrarse dispuesto a conversar, Donald Trump advirtió que la paz entre Irán e Israel es frágil y el conflicto podría reanudarse en cualquier momento. “Ambos lados están exhaustos ¿puede empezar de nuevo? Supongo que algún día puede. Podría tal vez empezar pronto”, afirmó.
El presidente francés Emmanuel Macron calificó el alto al fuego como "volátil" y pidió reactivar las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní. La tensión continua latente mientras el Organismo Internacional de Energía Atómica intenta enviar inspectores a las centrales nucleares afectadas. Asimismo líderes europeos comparten esa preocupación.






















