Mundo

Israel lanza un nuevo ataque y bombardea el sur de Líbano pese a tregua con Hezbolá

El líder de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió que el grupo responderá si la guerra entre Irán e Israel se agrava, aunque hasta ahora la organización aliada de Teherán no ha intervenido directamente.

Aviones israelíes realizaron ataques aéreos este lunes en localidades del sur del Líbano, como Zrariyeh y Kfarar Milki. Foto: composición LR/X
Aviones israelíes realizaron ataques aéreos este lunes en localidades del sur del Líbano, como Zrariyeh y Kfarar Milki. Foto: composición LR/X

Aviones israelíes lanzaron este lunes una nueva ola de ataques contra las afueras de varias localidades del sur del Líbano, entre ellas Zrariyeh, Kfarar Milki y Ansar, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa. Por el momento, no se reportaron víctimas y las bombas impactaron zonas abiertas en las cercanías de los pueblos.

A pesar del alto el fuego alcanzado entre Israel y Hezbolá en noviembre del año pasado, los bombardeos israelíes han sido casi diarios. La semana pasada, el líder de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió que el grupo responderá si la guerra entre Irán e Israel se agrava, aunque hasta ahora la organización aliada de Teherán no ha intervenido.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Israel confirma que atacó posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que llevaron a cabo nuevos ataques contra posiciones del movimiento libanés Hezbolá al norte del río Litani. Los objetivos incluían instalaciones militares, lanzacohetes, misiles y almacenes de armas, según un comunicado oficial.

En su declaración, las FDI sostuvieron que la actividad armada de Hezbolá representa una "flagrante violación" a los acuerdos entre Israel y el Líbano. Asimismo, advirtieron que seguirán operando para neutralizar cualquier amenaza que comprometa la seguridad del Estado de Israel.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno busca ocultar datos sobre la criminalidad: Óscar Arriola anunció que ya no informará las cifras de homicidios

Fonseca en Lima 2026: setlist, zonas y todo sobre el concierto del artista colombiano en el Arena 1

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Mundo

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Corte Suprema de Brasil concede la prisión domiciliaria al expresidente Jair Bolsonaro

Israel asegura que ocupará el sur del Líbano mientras el país expulsa a embajador iraní y lo declara "persona no grata"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno busca ocultar datos sobre la criminalidad: Óscar Arriola anunció que ya no informará las cifras de homicidios

Gobernador de Piura solicitará a ministro de Salud presupuesto para ejecución de 4 hospitales paralizados

Debate presidencial, 24/03: a qué hora empieza hoy, candidatos y dónde ver la transmisión