Israel lanza un nuevo ataque y bombardea el sur de Líbano pese a tregua con Hezbolá
El líder de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió que el grupo responderá si la guerra entre Irán e Israel se agrava, aunque hasta ahora la organización aliada de Teherán no ha intervenido directamente.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Aviones israelíes lanzaron este lunes una nueva ola de ataques contra las afueras de varias localidades del sur del Líbano, entre ellas Zrariyeh, Kfarar Milki y Ansar, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa. Por el momento, no se reportaron víctimas y las bombas impactaron zonas abiertas en las cercanías de los pueblos.
A pesar del alto el fuego alcanzado entre Israel y Hezbolá en noviembre del año pasado, los bombardeos israelíes han sido casi diarios. La semana pasada, el líder de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió que el grupo responderá si la guerra entre Irán e Israel se agrava, aunque hasta ahora la organización aliada de Teherán no ha intervenido.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: El Pentágono revela que "no hay información de bajas estadounidenses" tras el ataque de Irán en Qatar

Israel confirma que atacó posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que llevaron a cabo nuevos ataques contra posiciones del movimiento libanés Hezbolá al norte del río Litani. Los objetivos incluían instalaciones militares, lanzacohetes, misiles y almacenes de armas, según un comunicado oficial.
En su declaración, las FDI sostuvieron que la actividad armada de Hezbolá representa una "flagrante violación" a los acuerdos entre Israel y el Líbano. Asimismo, advirtieron que seguirán operando para neutralizar cualquier amenaza que comprometa la seguridad del Estado de Israel.




















