Canciller ruso advierte sobre la intervención de EE. UU. en el conflicto contra Irán: “La Tercera Guerra estaría muy cerca”
Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, alertó sobre una posible Tercera Guerra Mundial, tras el bombardeo de EE. UU. en Irán.
- Trump amenaza a Rusia con imponer aranceles del 100% si Putin no llega a un acuerdo de paz con Ucrania en 50 días
- México supera a Brasil y Argentina: estaría entre las 10 mejores economías del mundo en 2030

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió durante una entrevista, al citar las declaraciones de Vladímir Putin, que “la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca”, tras el bombardeo de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán. El canciller sostuvo que el uso unilateral del derecho a la autodefensa, sin respetar la Carta de las Naciones Unidas, puede conducir al "caos total".
El funcionario también respondió sobre por qué los países de occidente no se indignan por los ataques contra Irán, Lavrov declaro: “Bueno, esos son los más cínicos. El resto dice que Israel tiene derecho a la autodefensa, como dijo Macron. ¿Autodefensa contra qué?”.
Preocupación por conflicto entre Israel e Irán
Lavrov se refirió a las declaraciones de Vladímir Putin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y dijo estar “preocupado, muy preocupado” por la amenaza de ese escenario. “Existe un gran potencial de conflicto justo delante de nuestras narices, en Ucrania y en Oriente Medio”, declaró Putin el viernes,
El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que existen “varios países” que se encuentran listos para suministrar a Irán con sus propias armas nucleares tras los ataques de Estados Unidos a las instalaciones nucleares iraníes en medio de su conflicto contra Israel.
"El enriquecimiento de material nuclear —y, ahora podemos decirlo abiertamente, la futura producción de armas nucleares— continuará. Varios países están dispuestos a suministrar directamente a Irán sus propias armas nucleares", afirmó Medvédev.
PUEDES VER: Rusia acusa a Estados Unidos de violar el derecho internacional al bombardear Irán y pide frenar la escalada

Rusia condena ataques de Estados Unidos a Irán
El gobierno ruso expresó su rechazo total a los ataques llevados a cabo por Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán, calificándolos como una violación grave del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia alertó que estas acciones marcan una fase "nueva y peligrosa de escalada" que amenaza la estabilidad regional.
Aunque Rusia mantiene una relación estratégica con Irán, no existe un compromiso formal que implique respaldo militar automático en caso de conflicto. Moscú pidió cesar las hostilidades y retomar el camino de la diplomacia como única vía para contener la crisis y evitar consecuencias mayores.