Mundo

¿Trump podría ganar el Premio Nobel de la Paz? Líder pakistaní nomina al presidente de EEUU por este insólito motivo

Ambos líderes celebraron el fin de la guerra entre India y Pakistán, destacando el supuesto papel de Trump en evitar un conflicto nuclear entre ambas naciones.

El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca tras solicitar su nominación al Premio Nobel de la Paz.
El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca tras solicitar su nominación al Premio Nobel de la Paz. | composición LR

El jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles 18 de junio. Esto en el marco de una apretada agenda de política internacional en Washington D. C.

De acuerdo con lo informado por la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, la máxima autoridad pakistaní ha solicitado que Trump sea un nominado al Premio Nobel de la Paz. ¿El motivo? Su supuesto rol en la prevención de la guerra nuclear entre la India y Pakistán.

TE RECOMENDAMOS

EN CAMPAÑA 2026 Y BETSSY CHÁVEZ EN EL LIMBO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
 Munir y Trump se reunieron para almozar y discutir una alianza comercial.

Munir y Trump se reunieron para almozar y discutir una alianza comercial.

Trump se reúne con Asim Munir, líder supremo pakistaní, en Washington D. C.

En su reunión, ambos celebraron el fin de la guerra con India. También aprovechó para elogiar al primer ministro indio, Narendra Modi, con quien habló anteriormente.

"Dos personas muy inteligentes decidieron no continuar con esa guerra; podría haber sido una guerra nuclear", afirmó el mandatario estadounidense a la prensa.

En un comunicado, el ejército de Pakistán anunció que los líderes hablaron sobre temas de comercio, desarrollo económico y criptomonedas. Su encuentro duró aproximadamente 2 horas y también se tocó el conflicto entre Irán e Israel.

Según funcionarios, la intención de Munir era presionar al mandatario para que se una a la guerra, ya que Pakistán ha condenado los ataques de Israel conta Irán.

¿Qué rol tuvo Trump entre el conflicto de India con Pakistán? Posible guerra nuclear

El presidente de EE. UU. dijo a la prensa sobre su reunión con Munir: "Bueno, detuve una guerra... Amo Pakistán. Creo que Modi es un hombre fantástico. Hablé con él anoche. Vamos a hacer un acuerdo comercial con Modi de la India".

Y agregó: "Pero detuve la guerra entre Pakistán y la India. Este hombre fue extremadamente influyente para detenerla desde el lado de Pakistán, Modi desde el lado de la India y otros". "Iban a hacerlo, y ambos son países nucleares. Lo detuve", afirmó Trump.

La reunión se da luego de que el líder pakistaní nominase a Trump para el Premio Nobel de la Paz. El mes pasado, los países de Medio Oriente tuvieron un alto al fuego luego de que Estados Unidos fuera el mediador en sus negociaciones.

Sin embargo, India alega que no hubo participación por parte de EE. UU., y que la paz llegó tras acuerdos bilaterales con Pakistán. Este último sí ha reconocido al gobierno de Trump como crucial para la mediación.

"Las conversaciones para cesar la acción militar se produjeron directamente entre India y Pakistán a través de los canales militares existentes. El Primer Ministro Modi enfatizó que India no ha aceptado la mediación en el pasado y nunca lo hará", informó el secretario de Asuntos Exteriores, Vikram Misri.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

LEER MÁS
Debate presidencial de Anatel en Chile, en vivo: los candidatos se enfrentan por última vez antes de las elecciones en Chile

Debate presidencial de Anatel en Chile, en vivo: los candidatos se enfrentan por última vez antes de las elecciones en Chile

LEER MÁS
Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

LEER MÁS
El país de América Latina que tiene territorio en 3 continentes y acceso a 3 océanos: su volcán es el más alto del mundo

El país de América Latina que tiene territorio en 3 continentes y acceso a 3 océanos: su volcán es el más alto del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Violento desalojo por obras en Cerro Candela de Ate: 32 familias fueron agredidas con cuchillos y piedras por 25 sujetos no identificados

Youtuber Ariana Bolo Arce denuncia que su contadora y amiga cercana la estafó con S/40.000: "Se largó a España"

Venezuela vence a Haití por el Mundial sub 17: la Vinotinto pasa como primero del grupo E

Mundo

Petro se defiende de quienes lo acusan de estar de lado del régimen de Maduro: “Solo el pueblo derrota las dictaduras"

Maduro exige a los líderes de América Latina a pedir el fin de los ataques de EE.UU. cerca de Venezuela

China amenaza a la primera ministra de Japón tras acusarla de cruzar una línea roja al apoyar política y militarmente a Taiwán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte reaparece en audiencia y reconoce que creó cuenta mancomunada: “Yo no buscaba aportante”

Liberan a militante de APP relacionado con Oscorima y buscado por EE.UU. por vínculos con el cartel de Sinaloa

Alcalde de Comas, Ulises Villegas, utiliza a escolares para dar arengas a favor de José Jerí