Gavin Newsom se 'burla' del nuevo celular presentado por Donald Trump en Estados Unidos: "Fabricado en China"
El gobernador Newsom genera polémica al cuestionar el origen del nuevo smartphone de Trump Mobile.
- Nuevo proyecto de ley obligaría a hospitales en este estado de EEUU a permitir el ingreso y brindar información a los agentes de ICE
- Operativos migratorios en EEUU: 2 jardineros fueron arrestados por ICE mientras cortaban el césped de una casa en California

El T1, el flamante teléfono inteligente de Trump Mobile, la empresa del presidente Donald Trump, ha llamado la atención mediática y generó la reacción del gobernador de California, Gavin Newsom, según información de El Tiempo. Trump y Newsom se han visto envueltos en varias rencillas y ataques mutuos.
La controversia se intensificó con la sutil pero contundente acción del gobernador Newsom, quien empleó su cuenta de X para difundir un artículo titulado: “El nuevo teléfono inteligente ‘totalmente estadounidense’ de Trump está fabricado en China”. El gobernador solo comentó un simple “Oh” y sembró la duda respecto a la procedencia del celular.
"Casi imposible" que el T1 sea 100% estadounidense
El nuevo celular de Donald Trump, el T1, se promociona como un smartphone "elegante, de alto rendimiento y hecho en Estados Unidos". Sin embargo, expertos en cadenas de suministro y usuarios en redes sociales indican que su fabricación acontecerá en China.
Especialistas como Tinglong Dai, de la Universidad Johns Hopkins, advierten que construir un dispositivo 100 por ciento en Estados Unidos resulta "casi imposible" debido a la falta de infraestructura industrial adecuada. La Organización Trump insiste en que la producción se hará "eventualmente" en Alabama, California y Florida, pero las dudas persisten.
¿Cuánto costará el nuevo celular de Donald Trump?
Apple Insider dio a conocer que el modelo del T1 tiene semejanzas con el T-Mobile REVVL 7 Pro 5G. Su producción, indica el medio, estará a cargo de Wingtech, una empresa china. El T1 teléfono tendrá un costo aproximado de 500 dólares, un precio que sugiere una estrategia de reetiquetado más que un genuino desarrollo tecnológico nacional.
Además, el Plan 47 de Trump Mobile promete llamadas, mensajes y datos ilimitados por 47,45 dólares mensuales. Se podrá contar con beneficios como llamadas internacionales, asistencia en carretera, telesalud y "protección de dispositivos", aunque sin especificar los costos reales. Numerosos servicios los gestionan terceros y podrían implicar cargos adicionales; la compatibilidad con eSIM no se aclara.





















