
Muere influencer Ana Bárbara Buhr tras someterse a liposucción que recibió como un acuerdo promocional en Estambul
La influencer brasileña-mozambiqueña viajó a Turquía por un acuerdo publicitario con un hospital. Su reciente boda y las dudas sobre la cirugía han generado conmoción entre sus seguidores.
- El acuerdo entre China y Brasil que favorece a Perú: "El megapuerto de Chancay sería más exitoso que el Canal de Panamá"
- Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra

Ana Barbara Buhr Buldrini, influencer y cantante brasileña-mozambiqueña, conocida en redes como 'Ana B', falleció en Estambul tras someterse a un procedimiento estético. De acuerdo con medios locales, la joven de 31 años viajó a Turquía acompañada de su esposo, el reconocido artista mozambiqueño Elgar Sueia, con quien acababa de casarse.
El viaje tenía fines personales y profesionales. En principio, la pareja celebraba su luna de miel, mientras Buhr Buldrini cumplía con un acuerdo promocional con un hospital privado local. Sin embargo, la cirugía terminó en tragedia. Las autoridades turcas ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso.
Tragedia en Estambul: muere la influencer 'Ana B' tras cirugía estética
Ana Barbara Buhr Buldrini ('Ana B'), conocida en redes sociales y cantante, falleció el último domingo en una clínica privada de Estambul a causa de graves complicaciones post-anestesia que se presentaron tras someterse a una operación de liposucción. Por su parte, su esposo, el artista mozambiqueño Elgar Sueia, conocido en artístico como DeHermes, reveló al medio turco Ekol TV, que la intervención quirúrgica se habría adelantado incluso después de que había consumido alcohol horas antes. "Los médicos lo sabían", afirmó.
El viaje, junto a su esposo, fue por una combinación de razones personales y profesionales, incluida su luna de miel planificada. Durante su estadía en Turquía, la influencer tuvo un acuerdo promocional con el hospital privado Tusa, donde finalmente se realizó la operación quirúrgica y perdió la vida.
"Estaba muerta": el desgarrador testimonio del esposo de la influencer
"Perdí el control. Lloré, grité y golpeé las paredes. La vi en la morgue. Se veía hermosa, pero estaba muerta", reveló su esposo Elgar Sueia. Su reacción fue luego de que el personal médico le informó que el corazón de Ana Bárbara había disminuido su ritmo.
En declaraciones a la prensa turca, Sueia denunció que su esposa fue llevada al quirófano sin ninguna indicación médica urgente. Asimismo, indicó que la paciente no estaba preparada para la cirugía y recalcó que fue operada después de haber "comido".
El comunicado de la clínica y los trámites legales
El centro médico Tusa, afirmó mediante escrito que la muerte se produjo a causa de una arritmia cardiaca durante el despertar de la paciente. En su versión de los hechos, según los informes, bajo condiciones quirúrgicas Ana B sufrió una complicación de fibrilación ventricular, una grave alteración del ritmo cardíaco que derivó en un paro cardíaco.
El cuerpo médico intentó reanimarla durante más de 90 minutos, pero no se logró. "A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo experto en anestesiología, la paciente no pudo ser reanimada", decía el comunicado. Además, se señaló que se habrían iniciado procesos legales para determinar la causa de la muerte y se encuentran cooperando con las autoridades.