Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Mundo

Cocodrilo de 4 metros muerde a su cuidador entre las piernas y casi le arranca los genitales

Esta no es la primera vez que el centro de atracciones Crocodile Creek es el lugar de este tipo de acontecimientos. En el 2022, un guía sufrió un ataque similar mientras descansaba en la parte trasera de la atracción principal.

De acuerdo con el último ranking que publicó la web La Voz, el cocodrilo del rio Nilo presenta una fuerza de mordida de hasta 5.000 psi. Foto: Composición LR/The Sun/El Español
De acuerdo con el último ranking que publicó la web La Voz, el cocodrilo del rio Nilo presenta una fuerza de mordida de hasta 5.000 psi. Foto: Composición LR/The Sun/El Español

Un cocodrilo del Nilo de cuatro metros de largo se convirtió en protagonista de un incidente casi fatal en Crocodile Creek, un parque temático al norte de Durban, Sudáfrica. El cuidador, en una demostración ante el público, recibió un sorpresivo ataque directo del reptil, el cual le clavo los dientes entre las piernas. Este episodio resalta los peligros inherentes al manejo de animales salvajes en ambientes cerrados.

Si bien el incidente resulta más que trágico, pudo haber pasado a mayores, pues durante el ataque del reptil, en medio de la desesperación, el hombre produjo gritos que llamaron la atención de los otros cocodrilos. Sin embargo, para fortuna del cuidador, logró levantarse y soltarse de la mordida del animal. La potencia de esta criatura en sus mandíbulas registra una fuerza de 268 kg por cm2, equivalente a 16.460 newtons de fuerza.

Cocodrilo ataca a su cuidador en Crocodile Creek

De acuerdo a las imágenes difundidas, el cuidador de Crocodile Creek, en un intento de demostración, provocó al cocodrilo con un palo, hecho que causó la respuesta violenta por parte del animal. En declaraciones para el medio The Sun, un experto en este tipo de reptiles indicó que "el cocodrilo solo le estaba dando una advertencia. Si hubiera querido matarlo, créanme, podría haberlo hecho fácilmente".

El hecho se originó luego de que el cuidador molestara con un palo al cocodrilo. Foto: Captura/The Sun

El hecho se originó luego de que el cuidador molestara con un palo al cocodrilo. Foto: Captura/The Sun

"Tuvo mucha suerte de que el segundo cocodrilo que entró corriendo no lo mordió como si lo hubiera hecho, entonces podrían haber peleado por él en un tira y afloja y destrozarlo. Parece que fue el día de suerte del guía y este cocodrilo estaba un poco gruñón", agregó el experto. Cabe señalar que solo en el 2022, un guía de Crocodile Creek sufrió un ataque en la parte trasera de la atracción principal.

Es importante señalar que el hombre recibió los primeros auxilios de manera rápida. La Unidad de Reacción de Sudáfrica, la cual proporciona seguridad y asistencia las 24 horas del día en el lugar, encontró al cuidador en el área de urgencias del centro recreativo. De acuerdo al equipo, un miembro del personal facilitó su intervención al indicarles que la persona "Tenía una lesión grave en la pierna derecha, justo al lado de los genitales".

 "Tuvo mucha suerte que el segundo cocodrilo que entró corriendo no lo mordió", indicó un experto para el medio The Sun Foto: Captura/The Sun

"Tuvo mucha suerte que el segundo cocodrilo que entró corriendo no lo mordió", indicó un experto para el medio The Sun Foto: Captura/The Sun

Por su parte, el centro de diversiones, Crocodile Creek, se pronunció mediante un portavoz quién señaló estar contento “de que el empleado haya logrado escapar y se encuentre actualmente estable”. Además, informó que existe una preocupación “por la violación de los protocolos” que se dieron en el momento del ataque. "Cuando alguien entra al estanque para hacer una exhibición, le pedimos que tenga otro empleado allí con él", sentenció.

Cocodrilos, un animal con mordida letal

De acuerdo a un último ranking que presentó la web La Voz, los cocodrilos, aunque no se encuentran en la cima de la lista, son uno de los animales más letales para el ser humano. Estos reptiles representan una amenaza significativa en ciertas regiones del mundo y se estima que los ataques de cocodrilos matan, en promedio, un total de 1.000 humanos por año. En específico, el cocodrilo del río Nilo presenta una fuerza de mordida de hasta 5.000 psi.