Estilistas revelan que mujeres recurren a la venta de sus cabellos para comprar alimentos en Bolivia: “Los clientes aumentaron”
Las ciudadanas bolivianas no tienen dinero para comprar productos de la canasta básica familiar y optaron por la venta de su cabello.
- Tensión política en Bolivia: Luis Arce exige desbloquear carreteras tras protestas y Evo Morales advierte posible rebelión
- Tragedia en Bolivia: cinco policías mueren en enfrentamientos con seguidores de Evo Morales

Los ciudadanos en Bolivia se han visto perjudicados por la enorme crisis que se registra en el país altiplánico. La inflación ha llegado a cifras sumamente altas, que se asemejan a las de hace casi dos décadas. La escasez de dólares, el aumento de los precios en los alimentos y la insuficiencia de combustible ha generado que se formen largas filas en los exteriores de comercios con el propósito de obtener algún producto de la canasta básica familiar.
Ante este desolador panorama, un gran número de mujeres decidieron poner en venta su cabello. Así como lo lees. En una entrevista de Unitel Bolivia a diferentes trabajadoras de centros de belleza afirmaron que muchas de sus clientas han llegado a sus locales con el propósito de ofrecer su pelo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Mujeres venden su cabello para comprar alimentos
Todo parece indicar, que las bolivianas encontraron una oportunidad para luchar contra la crisis económica que vienen sufriendo sus familias y optaron por vender su cabello para comprar alimentos, medicamentos o pagar sus servicios básicos.
“Están optando por vender su cabello para comprar productos que se necesitan en el hogar. En los últimos días, han venido más clientes por el tema del alza de precios de la canasta familiar”, señalaron las cosmetólogas.

Las cosmetólogas en Bolivia pagan desde 500 y 6.000 bolivianos dependiendo del largo del cabello. Foto: composición LR/ TikTok/@unitelbo
Los productos han incrementado notablemente sus precios, señaló una trabajadora
Según informaron en un video de TikTok, los productos han incrementado notablemente sus precios. Incluso, las ciudadanas optaron por vender su cabellera, ya que el dinero que ganan con su trabajo no es suficiente para solventar sus gastos.
“Está muy caro todo. Muchas veces han venido mamás a vender sus cabellitos porque ya no les alcanza. Una persona necesitaba dinero para su cirugía, luego otro vino porque le faltaba para sus medicamentos, para el arroz, el aceite”, dijo muy preocupada una trabajadora.
Como una forma de apoyar a las mujeres que deciden cortarse el cabello con la finalidad de obtener algún dinero adicional, las peluqueras optaron por cambiarle la imagen a sus clientas para subirle el ánimo.
Cabe mencionar, que el precio del cabello varía según el largo alcanzado y se ofrece entre 500 y 6.000 bolivianos.
























