Nicolás Maduro calificó de "nazi" un ataque perpetrado por Ucrania sobre Rusia: "Putin está buscando la paz"
El dictador venezolano evitó cuestionar a Rusia por los bombardeos en Ucrania. Ambos países mantienen estrechos vínculos en materia de defensa, infraestructura y energía.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

El dictador venezolano Nicolás Maduro arremetió contra Ucrania tras los últimos ataques perpetrados en territorio ruso. Durante un discurso televisado, Maduro tildó de "nazis" y "terroristas" a las fuerzas de Ucrania; sin embargo, no condenó –ni mencionó- los recientes ataques ejecutados por Rusia en territorio de Volodímir Zelensky.
Pese a las sanciones internacionales, la relación entre Venezuela y Rusia se ha fortalecido durante el régimen de Nicolás Maduro. Esta alianza, que comenzó en la era de Hugo Chávez, abarca áreas clave como defensa, energía e infraestructura. Anteriormente, Maduro calificó a Zelensky de “heredero de Hitler”.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
PUEDES VER: Régimen de Maduro capturó a un "grupo de terroristas" que intentó entrar a Venezuela con armas de guerra

Rusia, aliado del régimen venezolano
En un mensaje en el cual ignoró la invasión iniciada por Rusia en 2022, el dictador Nicolás Maduro aseguró: "Rusia está buscando la paz, el presidente Vladimir Putin. Y mientras más avanza el ejército ruso, heredero del Ejército Rojo contra los nazis de Ucrania, ¿Qué hace Ucrania? Terrorismo, son nazis". De este modo, Maduro reafirma su respaldo incondicional a Moscú.
El pasado 7 de mayo, Maduro arribó a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, además de participar de la celebración por el 80º aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Rusia considera a Venezuela un socio confiable y mantiene con este país una estrecha alianza. Ambos gobiernos firmaron un tratado de asociación estratégica con vigencia de diez años. La cooperación abarca sectores como energía, transporte, entre otros. Esta relación se consolidó bajo Hugo Chávez y ha continuado con Nicolás Maduro.
Asimismo, el Kremlin apoya a Maduro tras los cuestionamientos a raíz de su reelección el 28 de julio de 2024, desconocida por varios países debido a denuncias de "fraude" por parte de la oposición, que reclama el triunfo de Edmundo González Urrutia.
Venezuela captura a "terroristas" armados
El régimen chavista lleva dos semanas alertando sobre intentos de ingreso de extranjeros con la intención de desestabilizar Venezuela mediante ataques contra individuos y sedes diplomáticas. En esa línea, Nicolás Maduro informó sobre la captura de un grupo armado el lunes 2 de junio, aunque no reveló la cantidad exacta de detenidos.
Durante una declaración ofrecida el martes 3, Maduro detalló que los individuos ingresaron por el oriente del país desde Trinidad y Tobago con armas de guerra. Señaló que aproximadamente la mitad de los capturados serían sicarios colombianos, presuntamente traídos a través del mar Caribe.
El régimen de Maduro detuvo a unos 70 presuntos “mercenarios” en lo que va del año, según sus propias cifras. No se han brindado detalles claros sobre los procesos judiciales ni evidencia transparente sobre los casos. Estas detenciones se enmarcan en la narrativa oficial, que atribuye cualquier protesta o problema interno a planes organizados desde el extranjero.


















