Régimen de Maduro capturó a un "grupo de terroristas" que intentó entrar a Venezuela con armas de guerra
El gobierno de Venezuela denuncia presuntos intentos de desestabilización promovidos por extranjeros, a quienes acusa de planear ataques dentro del país.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Nicolás Maduro advirtió sobre la detención de un "grupo de terroristas" realizado el lunes 2 de junio. Los acusados intentaron ingresar a Venezuela con armas, y se presume que al menos la mitad serían colombianos. "El día de ayer capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago, entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar, expresó el martes 3 de junio.
Además, tras las detenciones, no precisó cuántas personas fueron capturadas. Cabe señalar que, desde hace dos semanas, el régimen chavista viene denunciando el intento de ingreso de extranjeros al país con el propósito de generar desestabilización mediante ataques contra personas y sedes diplomáticas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Periodistas en Venezuela denuncian al régimen de Maduro: exigen la liberación de 16 comunicadores detenidos

Maduro acusó a la oposición de planear ataques terroristas
El dictador Maduro responsabilizó nuevamente a sectores de la oposición de preparar acciones violentas en el país. Durante un acto público, denunció la existencia de un supuesto "fascismo de los apellidos" que, según dijo, impulsó ataques terroristas en los primeros meses del año. Afirmó que estos planes fueron neutralizados gracias a la captura de "los capos más importantes" de los grupos involucrados.
Entre los detenidos figura el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, arrestado el 23 de mayo en un operativo vinculado a un presunto intento de boicot a las elecciones del 25 de mayo. Según el Gobierno, en el mismo contexto fueron capturadas más de 70 personas, incluidos extranjeros. Guanipa, quien fue primer vicepresidente del Parlamento, permanecía en la clandestinidad y denunció ser víctima de persecución política, tal como lo estarían otros líderes opositores, según afirmó.
PUEDES VER: Papa León XIV habló por teléfono con Vladímir Putin sobre un posible alto al fuego en Ucrania

Gobierno de Venezuela denuncian a varias ONG
El chavismo señaló a las ONG Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible como parte de presuntos "planes desestabilizadores", basándose en información extraída de uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien identificó como el supuesto "jefe de esta red". Según cifras del Foro Penal, al menos 82 ciudadanos extranjeros permanecen detenidos en Venezuela por estas acusaciones. Según EL TIEMPO, se confirmó que 28 de ellos son colombianos.
Algunos de ellos ya tienen siete meses en prisión y recién a inicios de mayo lograron comunicarse por primera vez con sus familias. Actualmente, no se pudieron reunir con su consulado. El embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, intentó ingresar a la cárcel de El Rodeo I para entregar kits de aseo a los detenidos, pero las autoridades le impidieron el ingreso.

















