Donald Trump responde a Putin y fija fecha límite para sancionar a Rusia: "Seremos muy duros"
Trump fortalece su postura frente a Rusia y advierte a Putin que tomará medidas duras ante la negativa de paz con Ucrania.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha reforzado su posición hacia Rusia después de una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, donde este último prometió responder ante los recientes ataques ucranianos a bases aéreas de Rusia.
Tras la reunión, Trump declaró que está pensando en aplicar sanciones si el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa en aumento. Afirmó que implementará acciones drásticas si la situación no mejora pronto: "Tengo en mente la fecha límite para las sanciones a Rusia. Seremos muy duros. Podría ser con ambos países", declaró.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
¿Cuál fue la advertencia de Putin a Trump sobre los ataques a los aeródromos rusos por parte de Ucrania?
Donald Trump sostuvo que "existe mucho odio" entre Ucrania y Rusia, después de una conversación con Vladímir Putin. Además de ello, recalcó que Kiev efectuó un fuerte ataque contra territorio ruso y, de acuerdo con Putin, Moscú no tendría más alternativa que responder.
Trump afirmó que solicitó a Putin no realizar represalias, pese a que entendía la tensión entre ambos lados. A lo que el presidente ruso sostuvo que las repercusiones "probablemente no van a ser bonitas", evidenciando la seriedad del conflicto y la complejidad de frenar el aumento de la violencia en esa zona.
PUEDES VER: Donald Trump suspende parcialmente la entrada a EEUU a ciudadanos de Venezuela, Cuba y otros 5 países

¿Cómo fue el ataque de Ucrania a los aeródromos rusos?
El 1 de junio de 2025, Ucrania realizó un ataque conjunto denominado "Operación Telaraña", lanzando 117 drones contra cinco bases aéreas de Rusia. Belaya, Diáguilevo, Ivánovo Séverny, Olenya y Ukrainka fueron las bases aéreas que sufrieron los ataques. Los drones, escondidos en camiones, hicieron un golpe simultáneo y sorprendieron a las defensas rusas.
Imágenes satelitales y videos publicados por el SBU mostraron la destrucción de al menos 12 bombarderos, entre ellos los los modelos Tu-95 y Tu-22M3, además de un avión de transporte An-12. En la base aérea de Belaya, se observaron daños especialmente graves en los bombarderos estratégicos.


















