Claudia Sheinbaum descarta que en México haya "trabajo forzoso" de médicos cubanos, como señaló EEUU: "Tendría que demostrarse"

Sheinbaum destacó que la contratación de médicos cubanos es parte de una política de colaboración, no subordinación.

Claudia Sheinbaum negó que exista trabajo forzado a médicos cubanos.
Claudia Sheinbaum negó que exista trabajo forzado a médicos cubanos. | Composición LR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la medida de Estados Unidos respecto a la retirada de visas a funcionarios centroamericanos involucrados en la "explotación" de médicos cubanos a través de un supuesto "trabajo forzoso".

Durante la conferencia de La Mañanera del Pueblo, la mandataria respondió de manera contundente a las preguntas de los periodistas sobre el comunicado del secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, quien señaló que algunos funcionarios están vinculados a la contratación de misiones médicas cubanas en sus países, las cuales, según la administración de Donald Trump, constituyen una forma de trabajo forzado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sheinbaum niega trabajo forzoso de médicos cubanos

Sheinbaum descartó que en México haya "trabajo forzoso" de médicos cubanos. "No es trabajo forzado, tendría que demostrarse", dijo. "Colaboración, coordinación, pero no subordinación. México defiende su política exterior como lo dice la Constitución. Si tomo la decisión López Obrador en su momento de invitar a médicos de distintos lugares del mundo para poder apoyar a los mexicanos y después, para atender el espacio de médicos especialistas que México no tenía, es producto de una política deliberada", agregó.

La presidenta recordó que la escasez de médicos especialistas en el país es un problema de larga data, el cual se vio aún más evidenciado durante la pandemia. "Es una decisión que se tomó para apoyar a los mexicanos y mexicanas", enfatizó.

Últimas noticias

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Mundo

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre