Redadas arrasan en EEUU: ICE anuncia que deportó a 142 inmigrantes de Texas a México en transcurso de dos semanas
ICE comunicó que del 19 al 30 de mayo expulsó a ocho pandilleros, 11 personas convictas y hombre que ingresó ilegalmente a EE.UU. 21 veces.
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE aplicará nueva estrategia para detener inmigrantes gracias a una herramienta clave
- Trump y USCIS despiden tu Green Card: inmigrantes no podrán obtener la residencia permanente sin este requisito

El 30 de mayo de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la deportación de 142 inmigrantes que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos de Houston, Texas a México. Esta acción, que se extendió entre el 19 y el 30 de mayo, ha sido una de las muchas realizadas bajo la actual administración, que continúa presionando por un aumento en las deportaciones.
Los deportados tenían antecedentes penales graves como delitos violentos, robos y delitos relacionados con drogas. ICE destacó que muchos de estos inmigrantes, además de ingresar ilegalmente al país, fueron responsables de 473 crímenes y 480 entradas ilegales a Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Detalles del operaativo en Texas
ICE informó que entre los 142 inmigrantes deportados, hubo 8 pandilleros, 11 individuos condenados por delitos contra niños y un hombre que había ingresado ilegalmente a Estados Unidos en 21 ocasiones. Además, se reportaron 30 deportaciones de personas condenadas por robo y hurto mayor, 43 por agresión agravada, y 48 por delitos de drogas.
Bret Bradford, director de la Oficina de Campo de Houston, señaló que la ausencia de medidas efectivas para frenar la inmigración ilegal ha permitido la entrada de millones de inmigrantes, incluidos delincuentes violentos y pandilleros. Destacó que, con las deportaciones, ICE busca proteger a las comunidades y prevenir nuevos delitos en EE. UU.
Administración de Trump sobre ICE
Durante una reunión celebrada a mediados de mayo, funcionarios de la administración de Donald Trump, incluido Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, y Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), presionaron a ICE para aumentar los esfuerzos de deportación.
En la reunión, Miller instó a los líderes de ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional a intensificar las deportaciones y triplicar el número de arrestos diarios. Según fuentes cercanas a la reunión, la meta establecida por la Casa Blanca es lograr hasta 3.000 arrestos diarios.

























