Venezuela emite alerta urgente para que sus ciudadanos abandonen EEUU cuanto antes: "Los derechos no existen para los inmigrantes"
El gobierno de Venezuela alerta sobre los riesgos para inmigrantes en Estados Unidos y pide a sus ciudadanos que se retiren.
- Redadas masivas del ICE: cerca de 1.500 inmigrantes ilegales son arrestados tras megaoperativo 'Patriot' en este estado de EEUU
- Seguro Social en EEUU: fechas confirmadas y montos que recibirán los jubilados y personas con discapacidad desde junio

Este domingo 1 de junio, el gobierno de Venezuela emitió una alerta máxima de viaje para todos sus connacionales que ingresen a Estados Unidos. Además, dijo que abandonen el país a todos los inmigrantes que ya residen en ese país a que lo abandonen. Esta acción se fundamenta en la consideración de que Estados Unidos representa un riesgo concreto para la seguridad y los derechos de los migrantes venezolanos.
Mediante un video difundido en Telegram, el Ministerio de Exteriores de Venezuela describió a Estados Unidos como “un país peligroso donde los Derechos Humanos no existen para los inmigrantes” y advirtió sobre detenciones arbitrarias, racismo y una política de persecución dirigida a inmigrantes latinoamericanos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Violencia contra inmigrantes venezolanos en EE.UU.
La cartera diplomática venezolana aseguró que Estados Unidos ejerce "una política criminal" y "terrorismo de estado" contra los inmigrantes venezolanos, al deportar muchos a cárceles de máxima seguridad en El Salvador bajo condiciones "inhumanas" que incluyen torturas psicológicas, falta de atención médica y alimentos insuficientes. Caracas lo calificó como "campos de concentración".
El gobierno venezolano también denunció que en Estados Unidos "ser latino, afrodescendiente o inmigrante venezolano es un riesgo de muerte" debido a la violencia policial y leyes xenófobas que convierten a estos grupos en “blancos fáciles para el odio”. “La Policía dispara primero y pregunta después”, advirtieron.
Caracas y Washington en medio de tensiones diplomáticas
Esta alerta de viaje se produce tras la recomendación de Washington, a principios de la semana pasada, para que sus ciudadanos eviten viajar a Venezuela debido a “graves riesgos” como detenciones arbitrarias, tortura, secuestros y delitos violentos. En respuesta, Caracas criticó duramente al gobierno estadounidense, acusándolo de ocultar sus propias “atrocidades” y de violar normas internacionales.
Según el Ministerio de Exteriores venezolano: “Se presentan como defensores de los Derechos Humanos, pero son quienes violan el ordenamiento internacional e incluso sus propias leyes internas para atacar a los migrantes venezolanos”. La tensión diplomática evidencia un conflicto profundo entre ambos países, con consecuencias directas para sus ciudadanos inmigrantes.























