Trump y las buenas noticias para inmigrantes en EEUU: fracasan negaciones de deportaciones masivas a este país
El país caribeño fue reincorporada a la lista de países patrocinadores del terrorismo en enero, una medida impulsada por la administración Donald Trump, que incluye nuevas restricciones de visado.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Según un informe de Politico, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba atraviesan un momento de alta tensión. Una funcionaria del Caribe afirmó que las conversaciones con la administración de Donald Trump, destinadas a facilitar la llegada de aviones con inmigrantes deportados desde otros países, se han detenido.
Johana Tablada, alta funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que “la relación bilateral está actualmente en cero” y que el Departamento de Estado (DHS) no ha mostrado intención de restablecer el diálogo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El gobierno de Donald Trump aprobó al ICE imponer multas de hasta US$1.000 a inmigrantes que no abandenen el país.
¿Cuba recibirá inmigrantes deportados de otros países?
Pese al acuerdo existen del 2017, que establece el regreso de inmigrantes cubanos deportados desde Estados Unidos, la administración de Trump habría cambiado de opinión respecto a las políticas internas tras incluir al país en lista de países patrocinadores del terrorismo.
“Están haciendo todo lo posible por destruir lo que queda de la relación, y el adulto en la sala es el gobierno cubano”, denució Tablada a Politico.
Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos
En enero, el gobierno de Trump reincorporó a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una medida que había sido revertida al final del mandato de Joe Biden. Esta acción estuvo respaldada por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el exenviado Mauricio Claver-Carone, quienes impulsan una política de presión máxima sobre el gobierno de La Habana.
Además de las sanciones financieras, el DHS anunció nuevas restricciones de visado para funcionarios cubanos. Estas se aplican especialmente a quienes participan en las misiones médicas internacionales, una de las principales fuentes de ingresos para el régimen cubano.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





















