
Adolescente de 14 años fue asesinada brutalmente por su exnovio en Italia: su asesino se fue de fiesta antes de confesar lo peor
Martina Carbonaro desapareció el lunes por la noche después de salir a tomar un helado con una amiga. Dos días después fue hallada sin vida en un departamento abandonado cerca a su casa.
- El preciso momento del colapso glaciar en Suiza que arrasó con toda una aldea de 300 habitantes
- Israel mata a Yaqeen Hammad, la influencer más joven de Gaza que repartía helado y esperanza entre niños desplazados

La joven, de a penas 14 años, ha conmocionado todo Italia. El feminicidio perpetuado por su exnovio, Alessio Tucci de 19, confesó el crimen después de que las cámaras de seguridad de la calle revelaran que el último lunes había detenido a su víctima a las afueras de una heladería. En el trayecto ambos se habrían dirigido hacia el departamento donde finalmente fue hallada sin vida Martina Carbonaro.
Tucuci, después de terminar con la vida de su víctima, fue a ayudar a sus exsuegros, que denunciaron la desaparición de su hija. El asesino confeso reveló a la policía que intercepto a Martina a fin de que ella recapacitara sobre su decisión de terminar la relación. Sin embargo, la mató de tres piedrazos en la cabeza porque lo había dejado.
PUEDES VER: Mujer británica muere en vacaciones familiares y durante la autopsia descubren que le falta el corazón

La reconstrucción de los hechos, según investigación de la policía
La noche de su desaparición, Martina fue interceptada por Alessio Tucci cerca de la heladería que solían frecuentar. Ambos caminaron juntos hacia un edificio abandonado que, anteriormente, había sido un refugio compartido durante su relación. Las cámaras de seguridad registraron el recorrido de ambos hasta ese lugar.
Según la reconstrucción policial, Tucci intentó entablar una conversación y, al recibir el rechazo de la joven, intentó abrazarla, y la golpeó brutalmente en la cabeza con una piedra en repetidas ocasiones. Luego, ocultó el cuerpo en un armario viejo del departamento y retomó su rutina con total normalidad. El joven también participó en la búsqueda junto a la familia de Martina y negó cualquier vínculo con su desaparición.
Una relación violenta que termino en un feminicidio
Martina y Alessio tuvieron una relación que duro dos años, desde que la adolescente tenía 12. El romance habría finalizado por decisión de Martina, ya que, según cuenta una amiga, se sentía "sofocada" durante la relación. Además, se especula que el vínculo de la pareja siempre estuvo signada por violencia por parte del joven de 19 años. No obstante, los padres de la víctima manifestaron que la madre de Tucci presentía que algo podría pasar con su niña. "Cuídala a tu hija" le advirtió.
Ante este lamentable hecho, la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, indicó que este suceso es el primer feminicidio del año en el país y exigió justicia con máxima severidad. "Le quitaron la vida con una violencia que deja sin aliento, asesinada brutalmente por quien le decía que la quería. Un delito despiadado, que golpea profundamente a cada padre, cada ciudadano, cada ser humano“, escribió la mandataria en su cuenta de X.