Director del FBI alerta por más amenazas contra la vida de Donald Trump: "Piensan que es una broma"
Kash Patel advierte sobre nuevas amenazas contra Donald Trump tras polémica publicación de James Comey.
- ICE logra uno de los arrestos más importantes de mayo al deportar a México a un criminal que estuvo 20 años prófugo en EEUU
- No fue en los tribunales: redada ICE arresta a inmigrante en este lugar donde muchos ciudadanos ejercen su derecho

Kash Patel, director del FBI, alertó sobre un preocupante aumento de amenazas contra la vida de Donald Trump, calificadas como "imitaciones" provocadas por una polémica publicación de James Comey. Patel expresó preocupación al ver que muchas personas toman con ligereza un tema tan grave como amenazar al presidente de Estados Unidos.
En una entrevista con Fox News, explicó que la publicación de Comey en Instagram (una imagen de conchas marinas formando el número "86 47") desató una serie de mensajes similares en redes sociales. El número "86" ha sido relacionado en algunos contextos criminales con la idea de "eliminar". A raíz de eso, el FBI ha tenido que investigar varios casos relacionados.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Director del FBI alerta por más amenazas contra la vida de Donald Trump
Kash Patel fue claro al señalar que su equipo ha tenido que dejar de lado investigaciones relacionadas con depredadores sexuales, tráfico de fentanilo o terrorismo, para enfocarse en las amenazas contra la vida de Donald Trump. "¿Sabes cuántos agentes he tenido que sacar de casos importantes para perseguir a personas que piensan que esto es una broma?", cuestionó el director del FBI.
Todo comenzó con una imagen publicada por James Comey en Instagram. En la foto aparecen conchas acomodadas para formar el número 86 47. Muchos interpretaron ese mensaje como una forma de decir "eliminar" al presidente número 47 de Estados Unidos, puesto que Trump asumió tras vencer a Kamala Harris en las elecciones de 2024.
Patel acusó a Comey de actuar con irresponsabilidad y advirtió que hay personas que ahora se sienten con libertad de repetir ese tipo de mensajes, convencidas de que no enfrentarán consecuencias.
Donald Trump ya fue víctima de un atentado frustrado en 2024
Este aumento de amenazas ocurrió menos de un año después del intento de asesinato contra Donald Trump en Butler, Pensilvania, cuando una bala disparada por un hombre armado rozó su oreja. Ese hecho se convirtió en uno de los fallos de seguridad más graves en la historia reciente de Estados Unidos.
Aunque el FBI no reveló la cantidad exacta de amenazas recibidas, la publicación de Comey encendió las alarmas y provocó una fuerte reacción dentro de la agencia para identificar y detener posibles imitadores.
Tras la controversia, Comey se defendió afirmando que en ningún momento tuvo la intención de incitar a la violencia. Además, explicó que desconocía que el número 86 pudiera interpretarse como una amenaza.
























