Malas noticias para inmigrantes en EEUU: Noem, secretaria del DHS, advierte que indocumentados serán deportados si atropellan personas

Kristi Noem y Donald Trump intensifican las deportaciones en Estados Unidos debido a los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.


Donald Trump y Kristi Noem refuerzan deportaciones en Estados Unidos por delitos graves
Donald Trump y Kristi Noem refuerzan deportaciones en Estados Unidos por delitos graves | Composición LRJonathan Huaman

La administración de Donald Trump ha reforzado su enfoque en la migración ilegal en Estados Unidos. Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), alertó que los inmigrantes indocumentados que se vean implicados en incidentes graves, como atropellos, podrían ser deportados de manera inmediata. Esta medida refleja un endurecimiento en las políticas migratorias del gobierno actual.

La declaración de Noem se emitió luego de un trágico suceso en Texas, donde una joven de 18 años perdió la vida tras ser atropellada por una inmigrante venezolana indocumentada que conducía una moto acuática. En este contexto, Donald Trump reafirmó su postura, enfatizando que cualquier inmigrante indocumentado implicado en un delito grave podría ser deportado de manera inmediata, sin necesidad de un prolongado proceso judicial.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Kristi Noem advierte que inmigrantes indocumentados serán deportados si atropellan personas

Kristi Noem confirmó que la administración de Donald Trump aplicará con más firmeza la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esta norma permite identificar y deportar de Estados Unidos a inmigrantes indocumentados, especialmente si están involucradas en delitos graves como atropellos, homicidios involuntarios o si huyen tras un accidente.

Según Noem, en estos casos los inmigrantes indocumentados no solo enfrentarán cargos penales, sino que también podrían ser deportados de manera más rápida. Además, se está promoviendo la salida voluntaria del país como una opción para evitar sanciones más severas, como multas elevadas o penas de cárcel.

La administración de Donald Trump ha vuelto a endurecer la postura frente a la migración ilegal en Estados Unidos. Foto: composición LR

La administración de Donald Trump ha vuelto a endurecer la postura frente a la migración ilegal en Estados Unidos. Foto: composición LR

Donald Trump reactiva el rol del ICE en Estados Unidos

Durante el Gobierno de Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentó los operativos para localizar y detener a inmigrantes indocumentados.

En estados como California y Maryland, se han reportado casos de personas arrestadas mientras intentaban renovar la licencia de conducir. Según The Washington Post, el ICE habría accedido a bases de datos estatales sin orden judicial para identificar a personas sin estatus legal.

Además, la administración de Trump volvió a implementar sanciones establecidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que contemplan multas por no informar cambios de domicilio, penas de prisión para quienes se resistan a abandonar el país, y cargos criminales por permanecer en Estados Unidos sin autorización legal.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Mundo

Marruecos busca una nueva ruta energética hacia Europa y proyecta un cable submarino de 1.400 km que llegará directamente a Francia

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”