USCIS y ICE unen fuerzas para detener a inmigrantes de este país en Florida bajo las duras políticas migratorias de Trump
Las autoridades migratorias de Estados Unidos hicieron una nueva redada en Florida, donde arrestaron a varios ciudadanos palestinos con visa de no inmigrantes.
- Redadas de ICE en EEUU: comerciantes latinos luchan por sobrevivir ante miedo y desinformación en Los Ángeles
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE realiza arrestos fuera de las cortes tras asistir a audiencias en este estado

Durante este fin de semana, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración unieron fuerzas para llevar a cabo operativos en Florida, que culminaron en la detención de varios inmigrantes palestinos. De acuerdo con USCIS, varios arrestados, entre ellos Mohammed Aburidi y Tareq Aburidi, tenían armas de fuego y municiones, pese a ser admitidos en Estados Unidos con visas de no inmigrantes.
La operación fue posible gracias a la colaboración entre Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Asilo de Tampa del USCIS y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Los arrestos son parte de la operación llamada "Take Back America", una iniciativa lanzada en marzo de 2025 por el Departamento de Justicia bajo el segundo mandato de Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: ICE: ¿cómo saber si la cita de rutina de un inmigrante puede convertirse en detención y deportación en EEUU?

Operación migratoria ante la mirada de Trump
La operación "Tack Back America" fue promovido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en marzo de 2025 y establece Fuerzas de Tarea de Seguridad Nacional en cada estado. Estas unidades están compuestas por diversas agencias federales, como ICE, USCIS, el FBI, la DEA, la ATF y fiscales federales, que coordinan recursos y acciones para enfrentar la inmigración ilegal, el tráfico de personas y las organizaciones de narcotráfico.
De acuerdo con USCIS, la operación busca la “eliminación total” de organizaciones criminales transnacionales, redes de tráfico de personas y de drogas, así como “repeler la invasión de la inmigración ilegal”.
Consecuencias que tendrán los inmigrantes palestinos
Los inmigrantes palestinos arrestados enfrentan graves cargos graves por posesión de armas de fuego y municiones, lo que podría resultar en condenas de hasta 15 años en prisión federal. Este tipo de operativos suceden en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias y de seguridad bajo la administración de Donald Trump.
Estas personas ingresaron a Estados Unidos con la visa no migrante, el cual es un permiso que otorga el país a extranjeros para permanecer de forma temporal. Estas visas se entregan para fines como turismo, negocio, estudios, trabajo temporal, tratamiento médico, intercambio cultural u otras actividades autorizadas.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.



















