El cumpleaños de Trump tendrá desfile militar: Ejército de Estados Unidos alista tanques y vehículos pesados
El evento reunirá a 6.700 soldados y diversos vehículos blindados en Washington D. C., promete ser el más grande desde 1991. Comenzará en el Pentágono y culminará en el National Mall con fuegos artificiales.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El Ejército de los Estados Unidos avanza en los preparativos para un desfile militar que se realizará el 14 de junio en Washington D.C., con motivo del 250.º aniversario de su fundación. Esta fecha también coincide con el cumpleaños número 79 del presidente Donald Trump, quien ocupará un rol destacado en la ceremonia. Será el evento más grande desde la celebración tras la Guerra del Golfo en 1991, con la reintroducción de tanques, blindados y helicópteros en la capital.
En el desfile participarán 6.700 soldados provenientes de diversas bases del país. El despliegue incluirá 28 tanques M1 Abrams, 28 vehículos de combate Bradley, 28 blindados Stryker, cuatro obuses autopropulsados M-109 Paladin y otras unidades de artillería. Todo el equipo será trasladado desde Fort Cavazos, Texas, hasta Maryland y, posteriormente, por carretera hasta las cercanías del Monumento a Lincoln.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Donald Trump amenazó con retirarle a Harvard fondos federales de Estados Unidos por más de US$100 millones

Donald Trump celebrará su cumpleaños con desfile militar en Washington D.C.
Ya se vienen afinando los preparativos para que Donald Trump celebre su cumpleaños con un gran poderío militar. El espectáculo contará con más de 6.000 soldados, 150 vehículos blindados, 50 aeronaves de combate y unidades montadas. El desfile recorrerá desde el Pentágono hasta el National Mall y se completará con actividades paralelas como exhibiciones, festivales y actos de alistamiento.
Cabe resaltar que el gobierno estadounidense afirmó que el objetivo es rendir homenaje al Ejército, pero se generó gran polémica entre sectores opositores, que acusan a la administración de politizar un evento patriótico. El acto cerrará con fuegos artificiales y una entrega simbólica de la bandera al presidente por parte del equipo de paracaidistas Golden Knights. El presupuesto estimado del evento oscila entre 25 y 45 millones de dólares, lo que también desató cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.
PUEDES VER: Estados Unidos dona helicópteros Black Hawk a la Policía del Perú en su lucha contra el narcotráfico

El deseo de Trump se hace realidad
Durante su primer mandato, Trump propuso realizar un desfile inspirado en el que presenció en Francia durante el Día de la Bastilla en 2017. Tras observar la procesión de dos horas por los Campos Elíseos, expresó su deseo de organizar uno aún más imponente en la Avenida Pensilvania. Sin embargo, el plan fue descartado por su alto costo, estimado en 92 millones de dólares. Además, surgieron objeciones logísticas, como el daño potencial que los tanques y vehículos pesados causarían en las calles de la ciudad.
En 2018, Trump anunció en redes sociales la cancelación del evento y culpó a los políticos locales por elevar los costos. Este año, mientras avanzaban los preparativos del Ejército para celebrar su aniversario en Washington, resurgieron las conversaciones sobre retomar la idea del desfile, y de esa manera las autoridades volvieron a evaluar su viabilidad.
















