Trump y Marco Rubio condenan asesinato de 2 empleados de la embajada de Israel: "El odio y radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos"
"¡Qué triste que cosas así puedan suceder!", lamentó Donald Trump. El sospechoso del asesinato ya se encuentra bajo custodia, según confirmaron funcionarios del gobierno.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Un "crimen de odio antisemita". Así calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al asesinato de dos empleados de la embajada de Israel frente al Museo Judío Capital, ubicado en Washington DC. El ataque se produjo la noche de ayer 21 de mayo, cuando Elías Rodríguez, ciudadano estadounidense de 30 años, atacó a tiros a Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, una pareja que salía de realizar actividades del lugar.
A través de un comunicado en Truth Social, el republicano expresó: “Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Un acto descarado de violencia cobarde", señalan desde EE. UU.
Además de Trump, el secretario de Estado Marco Rubio también se pronunció en redes sociales sobre el trágico hecho: “Condenamos con la mayor firmeza el asesinato de 2 empleados de la Embajada de Israel en Washington DC. Acompañamos en nuestras oraciones a sus seres queridos. Este fue un acto descarado de violencia cobarde y antisemita. No se equivoquen: encontraremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia“.
Las autoridades de Estados Unidos tomarán "medidas firmes contra los responsables del acto criminal", advirtió el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, quien agregó que el ataque a la comunidad judía significa "cruzar una línea roja". En tanto, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, también lamentó el homicidio y calificó el hecho como "una tragedia que golpea al corazón de Washington": “Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche”.
¿Quiénes son las víctimas del atentado?
Iban a casarse. Yaron Lischinsky había comprado un anillo para proponerle matrimonio a Sarah Lynn Milgrim, con quien tenía planeado viajar a Jerusalén. "Palestina libre, libre", gritó el asesino identificado como Elías Rodríguez tras haber terminado con la vida de la pareja.
El personal de la embajada de israelí manifestó que su personal se encuentra "desconsolado y devastado". La delegación diplomático indicó: "No hay palabras para expresar la profundidad de nuestro dolor y horror ante esta pérdida devastadora. Nuestros corazones están con sus familias, y la embajada estará a su lado durante este terrible momento".
PUEDES VER: China destinará 500 millones de dólares a la OMS tras grave crisis generada por la marcha de Estados Unidos

Una condena generalizada de los líderes mundiales
El pronunciamiento de los líderes mundiales no se hizo esperar. Desde Europa, el canciller alemán Friedrich Merz calificó el atentado como un hecho “atroz” con evidente trasfondo antisemita. El ministro francés Jean-Noel Barrot lo describió como un “acto aberrante de barbarie antisemita” y expresó sus condolencias a Israel. Estas declaraciones reflejan el rechazo del continente frente al crimen.
En Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu denunció el atentado como resultado del “precio terrible del antisemitismo”. Isaac Herzog, presidente de ese país, lo consideró “un acto despreciable de odio” y reafirmó la alianza con Estados Unidos. El embajador Danny Danon lo definió como “terrorismo antisemita” y advirtió que atacar a diplomáticos “cruza una línea roja”.

















