
Mucha atención, inmigrante en EEUU: Trump refuerza la Guardia Nacional para arrestar y deportar a indocumentados
El Departamento de Seguridad Nacional pidió la movilización miles de efectivos de la Guardia Nacional para que apoyen en la detención y deportación de inmigrantes ilegales de Estados Unidos.
- Golpe a los inmigrantes en EEUU: Senado envía 2 proyectos de ley contra las 'ciudades santuario' al gobernador de este estado para su firma
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: realizan protestas contra las políticas migratorias de Trump y las redadas de ICE

La administración de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional, solicitó la movilización de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional con el objetivo de apoyar en las operaciones para detener y deportar a inmigrantes que se encuentran en el país de manera irregular, según lo confirmó una portavoz oficial.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, indicó en un comunicado que se ha requerido la participación de 20,000 integrantes de la Guardia Nacional "para colaborar en la ejecución del mandato presidencial dirigido a detener y deportar a los extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país y que tienen antecedentes criminales".
Gobierno de Trump busca acabar con los extranjeros ilegales criminales de EEUU
Tricia McLaughlin afirmó que se emplearán todos los recursos y mecanismos disponibles para expulsar del país a los extranjeros ilegales que representan una amenaza para EE.UU., incluyendo miembros de pandillas, asesinos, pedófilos y otros delincuentes violentos, enfatizando que la protección de los ciudadanos estadounidenses es la prioridad principal.
Por otro lado, cabe señalar que la administración de Trump ya tenía previsto el despliegue de cientos de agentes federales adicionales para reforzar las detenciones de inmigrantes indocumentados, posiblemente a partir de esta misma semana, según informaron dos fuentes cercanas a la planificación.
Trump también reforzaría la Patrulla Fronteriza para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados
Además de los efectivos de la Guardia Nacional, Donald Trump pretende reforzar la Patrulla Fronteriza, que cuentan con la facultad para hacer cumplir las leyes migratorias a nivel nacional, junto con otros organismos encargados de la migración.
Entre los agentes que estarán disponibles se encuentran agentes del FBI, la ATF, la DEA y el Servicio de Alguaciles. La intención es desplegarlos en al menos 25 ciudades estratégicas, muchas de las cuales son consideradas ciudades santuario, donde se espera que reciban órdenes para llevar a cabo redadas masivas.
Aumento de agentes federales para arrestar a inmigrantes ilegales de Estados Unidos
Según informó el medio CNN, la administración de Donald Trump habría asignado a Stephen Miller, subsecretario de la Casa Blanca y estrecho colaborador del presidente, la tarea de coordinar el despliegue de agentes de la Patrulla Fronteriza hacia áreas urbanas del país. Este movimiento busca reforzar las labores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la detención de inmigrantes.
Por su parte, el ICE ha estado bajo una fuerte presión para cumplir con sus objetivos, aunque enfrenta numerosos desafíos logísticos similares a los que han afectado a gobiernos anteriores.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.