Mundo

Mujer que intentó tomarse foto con un tiburón terminó perdiendo ambas manos tras ataque del animal

El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos cerró temporalmente la playa de Thompson's Cove tras el ataque, que se suma a otros incidentes recientes en la región, aunque estos son poco comunes.

Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá. Foto: Composición LR/Daily Mail
Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá. Foto: Composición LR/Daily Mail

Una turista canadiense de 55 años sufrió un grave ataque de tiburón mientras intentaba fotografiarse junto al animal en las aguas poco profundas de las Islas Turcas y Caicos. El incidente ocurrió el 7 de febrero de 2025, cuando la mujer, identificada como Nathalie Ross, se acercó a un tiburón de aproximadamente 1,8 metros de longitud.

Durante el intento, el tiburón la atacó, mordiéndole el muslo y amputándole ambas manos. Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá para un tratamiento más especializado. Aunque su vida no corre peligro, las lesiones sufridas son de gravedad considerable.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo se dio el ataque del tiburón?

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Ross intentó interactuar con el tiburón. Testigos relatan que su esposo se lanzó al agua para intentar salvarla, enfrentándose al tiburón en un acto heroico. A pesar de sus esfuerzos, el tiburón causó heridas significativas antes de que otros presentes pudieran ayudar.

Los responsables de la playa y otros testigos aplicaron torniquetes improvisados para controlar la hemorragia hasta la llegada de los servicios de emergencia. Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall, donde recibió atención inicial antes de ser evacuada a Canadá para un tratamiento especializado. Aunque su vida no corre peligro, las lesiones son severas y requerirán un largo proceso de recuperación.

Aún no se ha determinado la especie de tiburón

Las autoridades han estimado que el tiburón involucrado medía cerca de 1,8 metros, aunque aún no se ha confirmado su especie. En respuesta al ataque, el Gobierno de las Islas Turcas y Caicos emitió un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de interactuar con la fauna marina. Además, se cerró temporalmente la playa de Thompson's Cove hasta el 9 de febrero.

A pesar de que las Islas Turcas y Caicos son conocidas por su biodiversidad marina, los ataques de tiburones son poco comunes. Sin embargo, este no es el primer incidente de este tipo en la región. En mayo de 2023, una turista estadounidense perdió una pierna tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel cerca del Blue Haven Resort.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta