Mundo

Mujer que intentó tomarse foto con un tiburón terminó perdiendo ambas manos tras ataque del animal

El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos cerró temporalmente la playa de Thompson's Cove tras el ataque, que se suma a otros incidentes recientes en la región, aunque estos son poco comunes.

Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá. Foto: Composición LR/Daily Mail
Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá. Foto: Composición LR/Daily Mail

Una turista canadiense de 55 años sufrió un grave ataque de tiburón mientras intentaba fotografiarse junto al animal en las aguas poco profundas de las Islas Turcas y Caicos. El incidente ocurrió el 7 de febrero de 2025, cuando la mujer, identificada como Nathalie Ross, se acercó a un tiburón de aproximadamente 1,8 metros de longitud.

Durante el intento, el tiburón la atacó, mordiéndole el muslo y amputándole ambas manos. Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall para recibir atención inicial y posteriormente evacuada a Canadá para un tratamiento más especializado. Aunque su vida no corre peligro, las lesiones sufridas son de gravedad considerable.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

¿Cómo se dio el ataque del tiburón?

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Ross intentó interactuar con el tiburón. Testigos relatan que su esposo se lanzó al agua para intentar salvarla, enfrentándose al tiburón en un acto heroico. A pesar de sus esfuerzos, el tiburón causó heridas significativas antes de que otros presentes pudieran ayudar.

Los responsables de la playa y otros testigos aplicaron torniquetes improvisados para controlar la hemorragia hasta la llegada de los servicios de emergencia. Ross fue trasladada al Centro Médico Cheshire Hall, donde recibió atención inicial antes de ser evacuada a Canadá para un tratamiento especializado. Aunque su vida no corre peligro, las lesiones son severas y requerirán un largo proceso de recuperación.

Aún no se ha determinado la especie de tiburón

Las autoridades han estimado que el tiburón involucrado medía cerca de 1,8 metros, aunque aún no se ha confirmado su especie. En respuesta al ataque, el Gobierno de las Islas Turcas y Caicos emitió un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de interactuar con la fauna marina. Además, se cerró temporalmente la playa de Thompson's Cove hasta el 9 de febrero.

A pesar de que las Islas Turcas y Caicos son conocidas por su biodiversidad marina, los ataques de tiburones son poco comunes. Sin embargo, este no es el primer incidente de este tipo en la región. En mayo de 2023, una turista estadounidense perdió una pierna tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel cerca del Blue Haven Resort.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS
El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS
EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política