Mundo

Pastillas de éxtasis con la cara de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, son incautadas en Argentina

La intervención, que tuvo lugar en una fiesta electrónica, resultó en la detención de más de 100 personas. Las fuerzas de seguridad destacaron la relevancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico.

Diseños incluían imágenes del presidente Bukele y el productor musical Bizarrap. Foto: Composición LR/mi8/AFP.
Diseños incluían imágenes del presidente Bukele y el productor musical Bizarrap. Foto: Composición LR/mi8/AFP.

En un reciente operativo policial en Argentina, se logró la incautación de una significativa cantidad de drogas de diseño, incluyendo pastillas de éxtasis con las imágenes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el conocido productor musical Bizarrap. Este suceso se produjo en la zona sur de Mar de Plata, donde se realizaban fiestas electrónicas.

La intervención, llevada a cabo por las autoridades, resultó en la detención de más de 100 personas, quienes se encontraban en el lugar en el momento de la operación. La policía destacó la importancia de este operativo, que busca frenar el tráfico y consumo de sustancias ilegales.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Operativo policial y su impacto en la comunidad

En un operativo realizado por la Policía Bonaerense en Mar del Plata, se lograron incautar grandes cantidades de pastillas de éxtasis. El control se llevó a cabo en el ingreso a una fiesta electrónica en la zona del Faro, uno de los puntos turísticos más concurridos.

La acción policial estuvo liderada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, que desplegó un equipo especializado con perros entrenados para detectar sustancias ilícitas. Gracias a su intervención, más de un centenar de personas fueron demoradas al ser sorprendidas portando estas drogas elaboradas.

La variedad de drogas incluía pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, cocaína y marihuana. Foto: La Capital.

La variedad de drogas incluía pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, cocaína y marihuana. Foto: La Capital.

El hallazgo destaca por la cantidad de drogas confiscadas y por el uso de imágenes políticas en el diseño de las pastillas. Este operativo fue parte de controles preventivos en eventos masivos y el papel fundamental de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Consecuencias del consumo de drogas de diseño

Durante el operativo antidrogas, la Policía de la provincia incautó una variedad de drogas de diseño que incluía pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, cocaína y marihuana. Entre las pastillas decomisadas destacaban aquellas con logotipos de marcas reconocidas como Quaker, Disney, Rolls Royce, UPS, Gucci y Burger King.

El procedimiento derivó en la detención de más de un centenar de personas, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia. Las actuaciones judiciales fueron instruidas por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, bajo la supervisión de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro. Este proceso incluyó la recopilación de pruebas y la identificación de posibles vínculos.

Lo más visto
Lo último
Trump asegura que Cuba sería su próximo objetivo, pero primero debe terminar la guerra con Irán: "Solo cuestión de tiempo"

Trump asegura que Cuba sería su próximo objetivo, pero primero debe terminar la guerra con Irán: "Solo cuestión de tiempo"

LEER MÁS
Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

LEER MÁS
La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF