Italia estudia "atentamente" el acuerdo UE-Mercosur, dice la primera ministra Meloni
En su intervención ante el Parlamento, Meloni afirma que se evaluarán las demandas italianas sobre el acuerdo, firmado inicialmente por la Comisión Europea en diciembre.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Italia estudia actualmente el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, y sólo lo firmará si existen "garantías concretas" de protección para los agricultores, afirmó el martes la primera ministra Giorgia Meloni.
"Estamos estudiando atentamente el acuerdo preliminar (...) tomándonos el tiempo necesario para evaluar si nuestras demandas han sido satisfechas", dijo Meloni al Parlamento antes de una reunión de líderes europeos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El polémico acuerdo fue anunciado el 6 de diciembre por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pero aún debe ser aprobado por al menos 15 de los 27 países miembros de la UE.
Alemania y España saludaron la decisión de crear una zona de libre comercio de más de 700 millones de personas, pero Francia calificó el acuerdo como inaceptable y los sindicatos de agricultores expresaron su preocupación.
Meloni indicó el martes que los agricultores ya pagan "el precio más alto por abrir el mercado europeo a productos fabricados en terceros países que no respetan las mismas normas ambientales y de seguridad alimentaria que nosotros imponemos a nuestros productores".
"El acuerdo UE-Mercosur debe, por lo tanto, ofrecer garantías concretas y oportunidades de crecimiento a los agricultores europeos, cuya rentabilidad y competitividad se han visto mermados los últimos años", sostuvo Meloni.
Para sus defensores, el acuerdo con Mercosur contribuirá a reforzar la seguridad económica al diversificar el comercio, y cuenta con el apoyo de grupos industriales debido a que las empresas europeas podrían ahorrar miles de millones de dólares en derechos de aduanas.

















