Mundo

Shiffrin sufre caída en su intento de llegar a 100 victorias en Copa del Mundo

La estadounidense, que cuenta con 99 victorias, recibió atención médica tras el accidente, aunque no se han reportado lesiones. La sueca Sara Hector se alzó con la victoria en esta prueba.

La República
La República

La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran estrella actual del esquí alpino, sufrió el sábado una aparatosa caída durante su intento de alcanzar su victoria 100 en Copa del Mundo, una hazaña nunca lograda hasta ahora.

Shiffrin, poseedora del récord absoluto con 99 triunfos, se quedó muy cerca de fijar un nuevo hito de su extraordinaria carrera frente a su público en el eslalon gigante de Killington (noreste de Estados Unidos).

TE RECOMENDAMOS

¿QUIÉN GOBERNARÁ AHORA TRAS LA CAÍDA DE JOSSÉ JERÍ? LO QUE VIENE PARA EL PERÚ | ASTROMOOD

La estrella local fue la más rápida en la primera manga pero cometió un error en la segunda que la llevó a salirse del recorrido y desplomarse en la nieve en medio de una enorme decepción de sus aficionados.

La esquiadora recibió atención médica antes de ser transportada en trineo fuera de la pista, sin que se reportara de inmediato si sufrió alguna lesión.

La sueca Sara Hector se llevó el triunfo con un tiempo de un minuto y 53.08 segundos.

Si está en buenas condiciones físicas, Shiffrin podría tener una nueva oportunidad de asaltar el centenar de victorias en el eslalon del domingo en Killington.

A sus 29 años, Shiffrin supera ya en 13 victorias al esquiador más laureado, el sueco Ingemar Stenmark (86), y en 17 a su compatriota Lindsey Vonn, que posee la segunda mejor marca femenina (82).

Sus triunfos consecutivos en Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria) le concedieron a Shiffrin la oportunidad de festejar el centenar de victorias en Killington (estado de Vermont), cerca de la academia Burke Mountain donde se formó en su juventud.

Shiffrin, que ha ganado seis eslalons en Killington pero nunca un eslalon gigante, fue recibida con vítores de júbilo al cruzar la línea de meta de la primera manga.

El escenario estaba dispuesto para la gran celebración y Shiffrin, que era la última en ejecutar la segunda manga, aventajaba a Hector en 17 centésimas de segundo tras el segundo sector.

Pero la estadounidense se desequilibró en una curva a la derecha, antes de que la pendiente se hiciera más pronunciada, y otro error posterior la llevó hasta las redes de seguridad, concediéndole el triunfo a Hector.

"Estoy muy contenta, he pasado por un periodo difícil", declaró la sueca, campeona olímpica en los Juegos de Pekín-2022.

"Obviamente, estoy muy triste por Mikaela, que esquió muy bien. La vi caer. Mi corazón está con ella", subrayó.

La croata Zrinka Ljutic terminó en segunda posición, a 54 centésimas de Hector, y la suiza Camille Rast en tercera, a 1.05 segundos.

Lo más visto
Lo último
Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar EN VIVO: presidente llegó a Palacio de Gobierno en medio de cuestionamientos desde el Congreso

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: a qué hora inicia y dónde ver premiación a lo mejor de la música latina por televisión y streaming

Mundo

Expresidente Yoon Suk-yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección tras intentar imponer ley marcial en Corea del Sur

Explosión de camión con gas deja al menos cuatro muertos y más de 10 heridos en Chile

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: presidente llegó a Palacio de Gobierno en medio de cuestionamientos desde el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori amenaza al Gobierno de José María Balcázar: "Tenemos que frenar su avance antes de que sea demasiado tarde"