Mundo

El Real Madrid respalda a Mbappé tras investigación en Suecia por "violación"

El club se mantiene sereno y no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque borró una imagen de Mbappé en una campaña de Adidas, explicando que una cláusula con Nike lo impide.

La República
La República

Calma en plena tempestad: el Real Madrid se muestra sereno tras las tormenta mediática desatada al conocerse que la fiscalía sueca investiga una violación que los medios de ese país relacionan con el astro francés Kylian Mbappé.

El club, que no se ha pronunciado oficialmente acerca de este asunto, se muestra tranquilo frente a las posibles consecuencias de estas acusaciones, calificadas como "el mayor fake de la historia del deporte" por una fuente interna del club contactada por la AFP.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sólo se registró un movimiento extraño el martes, cuando el Real Madrid borró la imagen de Mbappé de una campaña publicitaria del patrocinador de las equipaciones Adidas.

Al ser preguntado por ello, el club merengue explicó a los periodistas que Mbappé no podía aparecer en las imágentes debido a una cláusula que tiene con su sponsor Nike, que es competencia directa de Adidas.

Una explicación plausible pero que pusieron en duda numerosos internautas ya que hay otros jugadores presentes en las fotos publicadas por el Real Madrid que también tienen contrato con Nike, como su compañero de equipo Eduardo Camavinga o el jugador de básquetbol español Sergio Llull.

En medio de esta tempestad mediática, el capitán de la selección francesa, no convocado a petición propia por los 'Bleus' para la reciente ventana internacional para recuperarse de su lesión en el bíceps de la pierna izquierda, estuvo esta semana haciendo trabajo individual en el club blanco y se reunió con el grupo en una sesión colectiva el martes por la tarde.

Los 'merengues' no dudaron en compartir en redes sociales fotos y videos del goleador francés, disponible para jugar frente al Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado (19H00 GMT) en partido de la 10ª jornada de Liga.

- "Fake news" -

El lunes, tras las primeras informaciones acerca de esta investigación, Mbappé denunció en redes sociales que se trataba de "fake news" y relacionó la noticia con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG: "Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad".

Fue entonces cuando la prensa española, prudente tras los primeros rumores aparecidos en redes acerca de lo que publicaba el diario sueco Aftonbladet, empezó a seguir en tiempo real la evolución del caso.

La cobertura se intensificó el martes por la tarde tras las declaraciones de la abogada del delantero del Real Madrid que fueron ampliamente recogidas por los diarios deportivos Marca y AS.

Mbappé "no está al corriente de la amplitud de la avalancha mediática, pero está totalmente tranquilo y no entiende que se le podría reprochar", aseguró la abogada del delantero Marie-Alix Canu-Bernard a la AFP.

"Está atónito por escuchar que podría afectarle. Ha preferido ir a entrenar y ha pedido a mi gabinete que las cosas no queden así, porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma. Por esa razón vamos a presentar una denuncia por calumnias", añadió.

Marca y AS, medios madrileños que están ilustrando sus artículos con fotos antiguas de Mbappé con la camiseta del PSG, llevan desde el lunes destacando la acusación del jugador del Real Madrid contra su antiguo club, el París Saint-Germain.

"Mbappé acusa al PSG de estar detrás del escándalo del hotel de Estocolmo", tituló el Marca el lunes, y añadió que "el delantero insinúa que el club es la fuente de las falsas informaciones".

El club parisino se limitó a "ignorarlo y conservar su clase y su dignidad", según contó una fuente próxima al club a la AFP.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

Mundo

Ataque armado en Ecuador deja cuatro muertos en zona afectada por el narcotráfico

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí