Fuerza de la ONU en Líbano dice "mantener sus posiciones" pese a que Israel le pidió desplazar algunas
El ejército israelí solicitó la retirada de algunos cascos azules, aludiendo a la intención de realizar incursiones terrestres limitadas en Líbano. La Finul reafirma su compromiso con la seguridad y estabilidad en la región.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (Finul), desplegada a lo largo de la frontera con Israel, anunció el sábado "mantener sus posiciones" pese a una petición del ejército israelí de "desplazar algunas".
El ejército israelí solicitó el 30 de septiembre "la retirada de los cascos azules de algunas de sus posiciones", informando de "su intención de realizar incursiones terrestres limitadas en Líbano", indicó la Finul en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
"Los soldados de la paz mantienen no obstante su presencia en el conjunto de los sitios", añadió.
Según el comunicado, la Finul cuenta con "planes preparados para ser activados en caso de absoluta necesidad".
"La seguridad de los soldados del mantenimiento de la paz es primordial y recordamos a todas las partes su obligación de respetarla", precisó.
Unos 10.000 cascos azules de la ONU están desplegados en el sur de Líbano para supervisar el mantenimiento de la paz en la región.
La Finul exhorta a "Líbano y a Israel a aplicar la resolución del Consejo de Seguridad 1701, la única solución viable para restablecer la estabilidad en la región".

PUEDES VER:El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
Esta resolución, que fue aprobada al final de la guerra de 2006 entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbolá, estipula que solo las fuerzas de mantenimiento de la paz y el ejército libanés sean desplegadas en el sur de Líbano, entre la frontera con Israel y el río Litani.
Prevé además la retirada de las fuerzas armadas no estatales, es decir de Hezbolá, que ha mantenido una presencia en el sur del país desde el final de la mencionada guerra.
Los combates entre la milicia proiraní e Israel se intensificaron desde que los militares israelíes iniciaran incursiones terrestres en el sur de Líbano a principio de semana.























