Israel bombardea cuartel general de Hezbolá en Beirut: Netanyahu promete no dar tregua ante la ONU
La ONU califica la situación en Líbano como la más mortífera en generaciones, con más de 700 muertos y 118.000 desplazados. UNICEF denuncia el impacto en la infancia y el acceso al agua potable.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su discurso ante la ONU, reafirmó su compromiso de seguir atacando a Hezbolá en Líbano. Poco después de su intervención, el ejército israelí informó sobre nuevos bombardeos contra la organización islamista en los suburbios de Beirut, incluyendo un "bombardeo de precisión" en el "cuartel general" de la formación en la periferia sur de la ciudad.
Los ataques tenían como objetivo el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, aunque fuentes cercanas aseguraron que se encuentra a salvo. Los bombardeos resultaron en la destrucción de seis edificios en la zona afectada.
Netanyahu dejó claro que Israel continuará sus operaciones contra Hezbolá hasta alcanzar todos sus objetivos, descartando así la posibilidad de una tregua propuesta por Francia, Estados Unidos y otros países.
Más de 1.500 personas han perdido la vida en Líbano en un año
Los enfrentamientos han dejado un saldo de más de 700 muertos en Líbano, en su mayoría civiles, y han obligado a unas 118.000 personas a abandonar sus hogares. La ONU ha calificado esta situación como la más mortífera en una generación en el país.
Unicef ha denunciado la alarmante tasa de mortalidad infantil y los daños a las infraestructuras civiles, que han dejado a 30.000 personas sin acceso a agua potable en el este y sur de Líbano.
Ante la posibilidad de una operación terrestre contra Hezbolá, un responsable israelí aseguró que sería "lo más corta posible", luego de que el jefe del Estado Mayor instara a los soldados a prepararse para una eventual incursión terrestre.
Bombardeos de Israel han obligado a 118.000 personas a abandonar sus hogares
El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para evitar que Israel inicie una "guerra genocida" contra su país.
Hezbolá ha decidido abrir un frente contra Israel en solidaridad con Hamás, que ha sido el objetivo de una ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde el ataque de sus milicianos en el sur de Israel el 7 de octubre.
En casi un año de violencia, más de 1.500 personas han perdido la vida en Líbano, según las autoridades locales, una cifra que supera la cantidad de fallecidos durante la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, la cual dejó 1.200 muertos en Líbano y alrededor de 160 en Israel.
Hezbolá anunció que seguirá con sus ataques "hasta el final de la agresión en Gaza"
Los bombardeos realizados por Israel esta semana han obligado a aproximadamente 118.000 personas a abandonar sus hogares, según información proporcionada por la ONU. Por su parte, Hezbolá ha anunciado que seguirá con sus ataques "hasta el final de la agresión en Gaza".
El grupo chiita ha reivindicado disparos contra Israel en el sector de Kyriat Ata, en la ciudad portuaria de Haifa, la cual alberga numerosas industrias, especialmente del sector de defensa, y en la ciudad de Tiberíades, en el norte.
El ejército israelí ha informado que ha interceptado cuatro drones lanzados desde Líbano hacia la zona fronteriza de Rosh Hanikra y ha respondido al lanzamiento de un cohete hacia Haifa.