Mundo

Sin su patrón, Dries Van Noten mantiene el listón alto en las pasarelas parisinas

Nicolas di Felice, en Courrèges, acentúa la moda sexy con siluetas sesenteras y toques subversivos, mientras celebridades como Brooklyn Beckham se codean en primera fila.

La República
La República

El diseñador belga Dries Van Noten abandonó el timón de su firma en junio, pero este miércoles sus colaboradores demostraron su "savoir faire" con una colección femenina en la Semana de la Moda parisina ensoñadora y llena de color.

Todos los colores exuberantes de Van Noten estuvieron presentes, con sus cortes clásicos y excéntricos, desplegándose como un sueño exótico de safari africano con sutiles estampados degradados de piel de serpiente, cocodrilo y leopardo.

Un instante después, nos transportamos a Borneo con los estampados de seda, todo acompañado de una serie de sorprendentes zapatos de tacón con efecto "trompe-l'oeil".

Cuando se fue, Dries Van Noten, comparado con el emblemático entrenador Jürgen Klopp dejando el club de fútbol Liverpool, había entregado las llaves a su equipo del estudio, declarando: "Me he preparado para este momento".

La marca, poco conocida por el gran público, atrae a una comunidad de fieles que coleccionan estas piezas prácticas y atemporales, que rara vez reaparecen en el mercado de segunda mano.

Por su parte en Courrèges, el diseñador belga Nicolas di Felice acentúa con intensidad el estilo sexy, continuando con la celebración de los códigos sesenteros de la casa francesa, añadiendo su toque subversivo, con gafas negras tipo máscara, siluetas estilizadas y tops que parecen pequeños trozos de tela flotando sobre la piel.

Un suéter de neopreno con forma de carcasa futurista se convierte en un capullo negro o azul marino, mientras que el gesto característico del diseñador, la mano en el bolsillo a nivel del pubis, regresó en vestidos y monos.

Rodeados por un decorado hipnotizante en forma de círculo con perlas rodantes, las estrellas Brooklyn y Nicola Peltz Beckham, Laetitia Casta o Juliette Binoche estaban en primera fila.