Más de 40 muertos en un naufragio en Nigeria
El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, prometió apoyo a las víctimas de este trágico suceso y de las recientes inundaciones en la región.
Más de 40 personas habrían muerto después de que la embarcación sobrecargada en la que viajaban se hundiera el sábado en un río en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, dijeron el domingo las autoridades locales.
La canoa transportaba a 53 agricultores a sus granjas por el río Gummi el sábado cuando se hundió a mitad de camino, dijo un funcionario local a la AFP.
"Continúa la búsqueda de 41 de los pasajeros que siguen desaparecidos. Solo 12 de ellos fueron rescatados ayer (sábado) poco después del accidente", dijo Na'Allah Musa, un administrador político en el distrito de Gummi, donde ocurrió el accidente.
"La embarcación estaba llena de pasajeros muy por encima de su capacidad, lo que provocó que volcara y se hundiera", agregó Musa.
El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, expresó su "compasión" tras "la muerte de más de 40 agricultores en un accidente de barco", en un comunicado emitido este domingo.
La región de Gummi fue escenario hace unos días de fuertes inundaciones que obligaron a más de 10.000 personas a desplazarse.
Tinubu "prometió apoyo a las víctimas" de las "dos tragedias", el accidente de barco y las inundaciones.
Los accidentes de navegación son comunes en las vías fluviales mal reguladas de Nigeria, el país más poblado de África, especialmente durante la temporada anual de lluvias, cuando los ríos y lagos crecen.
El mes pasado, 30 agricultores se ahogaron cuando su bote abarrotado se hundió cuando se dirigían a sus arrozales en el río Dundaye, en el vecino estado de Sokoto, según funcionarios funcionarios.
Tres días antes, 15 agricultores murieron cuando su embarcación volcó en el río Gamoda, en el estado de Jigawa (norte), según la policía.