Mundo

Javier Milei tendrá una serie sobre su "épica" llegada a la presidencia argentina

Javier Milei protagonizará una serie documental que repasará su vertiginosa carrera política hasta llegar a la presidencia argentina.

El documental, titulado "Milei - La serie", constará de aproximadamente seis episodios de 30 minutos cada uno. Foto: La República
El documental, titulado "Milei - La serie", constará de aproximadamente seis episodios de 30 minutos cada uno. Foto: La República

El ultraliberal Javier Milei tendrá su propia serie documental con pasajes de su meteórica carrera política hasta llegar a la presidencia argentina, según un adelanto que divulgó el propio mandatario en X.

"Se viene la serie", fue el anuncio del presidente junto al tráiler del documental que lo muestra en situaciones histriónicas en su paso por programas de televisión, donde se hizo conocido antes de lanzarse a la política hasta su asunción el 10 de diciembre.

"Milei - La serie" constará de cerca de seis episodios de 30 minutos y fue hecha con material de archivo, dijo el martes su realizador, el publicista Santiago Oría, al canal TN.

En un comentario en la red X hace unas semanas, Oría había adelantado que estaba realizando esta "epopeya" durante su "tiempo libre".

No se informó la fecha de difusión, aunque TN detalló que el primer capítulo se divulgará dentro de 15 días.

"No soy famoso como economista, pero sí como rockstar", fue una de las frases de Milei elegidas para retratar lo que el documental define como "la campaña más épica de la historia".

"De cero a presidente. El fenómeno que cautiva al mundo", se presenta la producción que se divulgará solo en la red social X.

En los fragmentos, se muestra a Milei en distintos programas televisivos, atajando penales para recordar sus tiempos de arquero amateur o bailando animadamente.

"Les dije que íbamos a empezar a lustrar los zapatos para sacarlos a patadas en el culo", dice Milei frente a sus seguidores en un pasaje de un discurso elegido para mostrarlo arengando a sus seguidores durante la campaña presidencial.

El presidente, de carácter vehemente, no ha demostrado tapujos para incluir improperios en sus discursos públicos, también frente a empresarios y líderes políticos.

En otro de los pasajes se lo muestra abrazado a su hermana Karina, a quien nombró Secretaria de la Presidencia, y a la que ha definido siempre como "artífice" de su carrera política, algo que resume en el apodo de "el jefe", como prefiere llamarla.

En las imágenes se lo ve enfundado en su clásica chaqueta de cuero o levantando un gran cartel con la imagen de un dólar con su rostro, cuando pregonaba que dolarizaría la economía, algo que ha dejado de lado luego de convertirse en presidente.

El trailer también lo muestra blandiendo la motosierra, el símbolo más fuerte que utilizó en su campaña para aludir a los recortes presupuestarios que puso en marcha desde que llegó al gobierno para bajar drásticamente el déficit público, aunque hundiendo a la economía en recesión.

"Viva la libertad carajo!", termina con su grito de guerra.

El tráiler no contiene alusiones a sus perros, cuatro mastines clonados de uno ya fallecido a quienes considera "sus hijos de cuatro patas".

sa/lm/mar

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Mundo

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena