Nestlé nombra director general de la empresa al responsable de la zona América Latina
Freixe presentó su estrategia a inversores, enfocada en apoyar las marcas de Nestlé y priorizar el crecimiento orgánico. El nuevo director general buscará invertir de manera eficiente para fortalecer la posición de la empresa en el mercado.
- Senado de EE. UU. aprueba en primera instancia resolución para impedir que Trump realice acciones militares en Venezuela
- Revelan que Venezuela envió 113 toneladas de oro a Suiza durante los primeros años del régimen de Maduro

El presidente del consejo de administración de Nestlé justificó el viernes el nombramiento sorpresa de un nuevo director general en la víspera por la necesidad de "un cambio" en la empresa.
"Entiendo que esta remodelación pueda sorprender a muchos de ustedes, pero hemos acordado que llegó el momento para un cambio", explicó Paul Bulcke frente a un grupo de inversores.
El gigante de la alimentación nombró el jueves a Laurent Freixe, de nacionalidad francesa, para reemplazar a Mark Schneider, director general de la empresa desde 2017.
Nestlé nombra Laurent Freixe como director general
"El Consejo de Administración de Nestlé ha nombrado a Laurent Freixe, actual director general de la Zona Latinoamericana (LATAM), como director general de Nestlé S.A., con efecto a partir del 1 de septiembre", indicó el grupo suizo en un comunicado.
El anuncio de Nestlé se produjo casi un mes después de que el grupo revisara a la baja su previsión de crecimiento para 2024, debido a la caída de los precios en el primer semestre y a la presión ejercida sobre los consumidores para comprar productos más baratos.
Nestlé también sufre las consecuencias del escándalo del tratamiento ilegal del agua mineral en Francia y Suiza, y de la publicación de un informe de la ONG suiza Public Eye sobre el azúcar añadido en los alimentos infantiles de los países de renta baja.
"¿Qué ha cambiado tan de repente? Las situaciones son diferentes, y también lo son las cualidades necesarias", justificó Bulcke.
"Mark [Schneider] ha hecho un buen trabajo, pero creo que Laurent [Freixe]" y sus 38 años de experiencia en el grupo "está perfectamente alineado con la estrategia", sostuvo.
Freixe empezó a presentar su estrategia a los inversores y pretende aprovechar la "gestión eficaz de los costos" para invertir, en particular para "apoyar las marcas" del grupo, incluida Nespresso.
"Se dará prioridad al crecimiento orgánico y a la ganancia de cuotas de mercado", declaró el viernes.






















