Mundo

Irán advierte que podría destruir a Israel y que cualquier agresión recibirá una respuesta “feroz”

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, señaló que el ataque del último sábado con 300 drones y misiles fue “limitado”, ya que, en caso contrario, “no quedaría nada” de Israel.

En medio de amenazas, Israel promete responder al ataque de Irán. Foto: composición LR/AFP
En medio de amenazas, Israel promete responder al ataque de Irán. Foto: composición LR/AFP

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, afirmó que podrían haber destruido a Israel en el ataque del sábado con 300 drones y misiles; sin embargo, optaron por un ataque acotado. “La (operación) 'Promesa Verdadera' fue una acción limitada y no integral. Si hubiese sido una acción a gran escala, no quedaría nada del régimen sionista (Israel)”, aseguró.

No obstante, el jefe de Estado lanzó una advertencia ante cualquier agresión futura: “Si el régimen sionista comete la más mínima agresión en nuestra tierra, recibirá una respuesta feroz y severa”.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Las autoridades de Irán han reafirmado que el ataque fue “imprescindible, equilibrado y enfocado en blancos militares” con el objetivo de establecer una “capacidad de disuasión”, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril. Este miércoles, la Fuerza Aérea iraní se sumó a las advertencias, y anunció que tienen preparados los cazas rusos Sukhoi Su-24 para “atacar objetivos” si el “enemigo” comete fallos estratégicos.

Israel promete responder al ataque de Irán, en medio de amenazas

El martes, Israel e Irán intercambiaron declaraciones de advertencia tras el ataque lanzado por Teherán el sábado, lo que ha intensificado las preocupaciones sobre una posible escalada en Oriente Medio, en medio del conflicto en curso en Gaza.

La Marina de Irán comunicó que está proporcionando escolta a los barcos comerciales de su país desde el golfo de Aden, cerca de las costas de Yemen, hasta el canal de Suez, a través de todo el mar Rojo. Señaló que el destructor Jamaran se encuentra actualmente en el golfo de Aden.

Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, declaró que no pueden permanecer pasivos ante la agresión y que Irán no quedará sin consecuencias. Esta declaración se produjo después de que el líder militar de Israel prometiera una “respuesta” al ataque iraní. Agregó que cualquier lanzamiento de misiles contra Israel tendrá una respuesta, que se llevará a cabo en el momento y lugar que ellos determinen.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, reafirmó que su país responderá de manera “severa” a cualquier acción de Israel que afecte los “intereses de Irán”.

Estas declaraciones se producen a pesar de los llamados a la moderación por parte de la comunidad internacional, que teme un aumento de las tensiones en Oriente Medio, donde Israel mantiene un conflicto con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

El sábado por la noche, Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, en respuesta al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco el 1 de abril. Este ataque en la capital siria resultó en la muerte de siete guardianes de la Revolución y se atribuyó a Israel.

Según las autoridades israelíes, la mayoría de los más de 300 misiles y drones lanzados por Irán fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y otros aliados.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

Muere Rafael Ithier, fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, a los 99 años

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla