Mundo

Asesinan a chofer durante robo en Ecuador: uno de los implicados es un adolescente de 14 años

Además del adolescente de 14 años, se efectuó la detención de otro implicado, que sí supera la mayoría de edad y cuenta en su historial con antecedentes policiales.

El asesinato se dio a pesar de que el conductor no opuso resistencia al robo. Foto: Composición LR/Captura/Video de seguridad.
El asesinato se dio a pesar de que el conductor no opuso resistencia al robo. Foto: Composición LR/Captura/Video de seguridad.

La ola de violencia en Ecuador continúa. Esta vez, un chofer de bus se convirtió en víctima de la delincuencia en el país gobernado por Daniel Noboa. El brutal asesinato ocurrió en la ciudad de Guayaquil, que se ha convertido en el epicentro de sucesos perturbadores, incluyendo la toma del canal TC Televisión el pasado 9 de enero. Las cámaras de seguridad capturaron los instantes de los hechos, provocando la indignación.

En el clip se visualiza cómo el chofer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad. De acuerdo con los medios locales, el vehículo público se encontraba en las calles Chambers y 41 cuando ocurrió el hecho. Segundos antes del certero disparo, uno de los implicados ya había apretado el gatillo, pero en esa primera ocasión no logró herir a nadie.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, informó mediante una conferencia de prensa la detención de dos implicados en el hecho, que se ha vuelto viral tras la difusión del video. El jefe de la policía informó que las unidades especiales de la Policía de Ecuador activaron y llevaron a cabo varios operativos en el sector de Portete tras los recientes incidentes.

Fueron dos los detenidos por la Policía de Ecuador. Foto: Captura/Extra.

Fueron dos los detenidos por la Policía de Ecuador. Foto: Captura/Extra.

Uno de los implicados es un menor de edad de 14 años

La captura de los dos sospechosos se dio solo horas después del asesinato. Uno de los implicados tiene 24 años y cuenta con antecedente por varios delitos previos. Sin embargo, la sorpresa llega con el segundo implicado, quien solo es un adolescente de 14 años. Para Herrera, ambos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon contra el conductor.

Por su parte, la Fiscalía indicó que, en las próximas horas, a ambos detenidos se les formulará cargos por robo y asesinato. Además, la Policía informó que la detención se facilitó gracias a que ambos se mantenían con la misma vestimenta que utilizaron como autores del crimen en el autobús. La autoridad también señaló que los implicados son recientes en el delito de asalto y robo en estas unidades.

"Mátalo, mátalo"

En el video que trascendió en redes sociales y medios webs locales, se ve que fueron tres los que perpetraron el robo dentro de la unidad de la línea 45, y no es hasta el descenso del vehículo público que se realizó el disparo. El conductor se encontraba acompañado de una mujer, la cual pidió en más de una oportunidad que no les dispararan.

Delincuentes le arrebatan el canguro al chofer del autobús. Foto: Captura/Video de seguridad.

Delincuentes le arrebatan el canguro al chofer del autobús. Foto: Captura/Video de seguridad.

El tenso momento inició cuando uno de los delincuentes no podía arrebatarle el canguro donde, posiblemente, se encontraría el dinero de la jornada laboral. Luego de darse el arrebato, uno de los delincuentes efectuó el disparó que acabo con la vida del hombre. El hecho se dio en medio de los gritos de uno de los implicados: “Mátalo, mátalo”.

¿Menor involucrado en muerte de chofer irá a prisión?

En declaraciones al medio ecuatoriano Expreso, el abogado Hernán Ulloa señaló que el adolescente de 14 años sospechoso de participar del robo y asesinato de un chofer en Guayaquil no pasaría más de 8 años en prisión, debido al Código de la Niñez y Adolescencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Este régimen es extremadamente frágil y benevolente para los delitos que cometen los adolescentes y en los actuales momentos, los menores de edad son los reclutados por las bandas criminales y muchos de los delitos son cometidos por ellos. Creo que con todas las tragedias que hemos vivido es la hora de que la normativa legal relacionada con las sanciones a adolescentes cambie de manera drástica”, declaró a dicho medio.

Adolescente pasará a internamiento preventivo

Un juez dispuso el internamiento preventivo por robo con resultado de muerte para un adolescente de 14 años de edad, acusado de disparar y asesinar al conductor de bus en Guayaquil. El magistrado de justicia juvenil impuso esta medida contra el sospechoso, tras acoger los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, informó esta institución en sus canales oficiales.

Lo más visto
Lo último
Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

“Preferimos vender en el mercado local": agricultores denuncian precios injustos del mango en Lambayeque

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026