La Huacachina en África: así es Gaberoun, el oasis desértico parecido al de Ica
¿Te imaginas ver a la Huacachina en otro continente? Conoce más de este paraíso no solo del continente africano, sino también del mundo.
De Sudamérica a África. ¿Sabías que el oasis de un conocido desierto africano es idéntico al de Perú? Este paraíso de Libia es muy conocido por sus aguas saladas, arenas y las distintas cabañas alrededor para los turistas, quienes lo visitan entre octubre y mayo, pues se presenta el mejor clima. Su parecido con el oasis de Ica es impresionante y, en esta nota, lo podrás confirmar.
El lago Gaberoun está ubicado en los distritos de Wadi Al Hayaa y Sabha, en la región de Fezzan del Sahara, en el suroeste de Libia. A comparación de la Huacachina, nadar sí es posible pese a los crustáceos, pues en el oasis peruano no es recomendable dicha actividad, ya que no es particularmente limpia.
Nadar en el lago Gaberoun es posible. Foto: WallHere
¿Cómo es Gaberoun, el oasis idéntico al de Ica?
El lago Gaberoun es un oasis en el suroeste de Libia, exactamente en el desierto de Sahara. Este paraíso es conocido por sus aguas saladas, dunas de arena, gran cantidad de crustáceos y mosquitos; no obstante, las mejores temporadas de clima son entre octubre y mayo.
El lago Gaberoun es conocido por sus aguas saladas. Foto: Tripadvisor
Asimismo, hay varias cabañas y tiendas de recuerdos para los turistas, similar a la Huacachina, donde hay hoteles con piscina alrededor del lago. Recordemos que no es recomendable nadar en el oasis peruano por el estado del agua, mientras que en el africano sí es posible hacerlo.
En este oasis también hay dos lagos muy conocidos: Umm al-H'isan o Oum El Hassan, ubicado al norte, y Tarhouna, solo 11 kilómetros más allá. Cabe resaltar que este último lago es rara vez visitado por los turistas.
La Huacachina, más conocida como el 'Oasis de América'
África tiene su paraiso y América también. La Huacachina es una odisea desértica en Ica, Perú. La laguna está rodeada por un inmenso desierto, dunas, malecones, entre más cosas. Resalta no solo por su fauna, sino también por su flora. Hay varios hoteles y tiendas para los turistas que visiten esta área de 100 metros de largo y 80 metros de ancho, con una profundidad de 10 metros. El color de sus aguas es verdoso y majestuoso.
Desde 2017, gracias al medio británico The Telegraph, la Huacachina es considerada el 'Oasis de América' y uno de los 21 destinos más maravillosos del mundo para ser visitados. Las temporadas más recomendadas para explorar el lugar es entre febrero y marzo, cuando el clima es caluroso.