Mundo

Hombre agrede y provoca muerte de anciano en plena calle por regalarle una fruta a su pareja

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el sujeto toma impulso hacia la víctima para agredirlo hasta dejarlo inconsciente sobre el pavimento. Asesino tenía antecedentes penales.

La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Foto: captura Explora
La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Foto: captura Explora

En la ciudad de Patrocinio, Minas Gerais, Brasil, un adulto mayor de 62 años perdió la vida tras sufrir un fuerte golpe en la espalda por parte de un sujeto de 26 años, luego de ofrecer una fruta a la pareja del atacante mientras caminaban por las calles.

Las cámaras de seguridad captaron el violento hecho ocurrido la tarde del viernes 10 de noviembre de 2023. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, debido a la brutalidad que muestra el agresor, quien vestía una camiseta oscura, pantalón jean y una gorra.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

 En las imágenes se puede observar que el sujeto toma vuelo para elevarse y darle una patada por la espalda al hombre de la tercera edad, quien cae de forma violenta al suelo. Testigos intentaron ayudarlo; sin embargo, murió camino al centro de salud a causa del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer.

Según informaron la Policía Nacional y un equipo del SAMU, Valdir Prates Braga fue encontrado inconsciente en el lugar donde fue agredido y con un profundo corte en la frente, provocado por la caída. Mientras era trasladado al hospital, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió antes de llegar a emergencias.

Las autoridades también revelaron que el responsable tiene antecedentes por robo, amenazas, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, agresión y lesiones corporales. Además, al ser interrogado indicó que minutos antes de atacar al señor, este le había ofrecido una fruta a su novia, acto que le provocó “celos”.

Los medios locales aseguraron que el adulto mayor vivía con discapacidad intelectual y parte de su rutina era caminar por las calles ofreciendo plátanos a las personas que se cruzaban con él, como un gesto de amabilidad.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional