Futbolista y su entrenador mueren tras impacto de rayo: ambos se cubrían de la lluvia bajo un árbol

Una tercera persona terminó lesionada. Las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua, principalmente entre los meses de mayo y noviembre, cuando el país vive la época más húmeda del año. 

Este fatal desenlace ha conmocionado al deporte de Nicaragua y al equipo de fútbol al que pertenecían el joven y su entrenador. Foto: composición LR/Nicaragua Actual
Este fatal desenlace ha conmocionado al deporte de Nicaragua y al equipo de fútbol al que pertenecían el joven y su entrenador. Foto: composición LR/Nicaragua Actual

Tragedia en Nicaragua. Un joven futbolista de 20 años y su entrenador murieron tras ser alcanzados por un rayo cuando se cubrían de las fuertes lluvias en la parte baja de un árbol. El deceso de ambos fue confirmado por la Policía Nacional de Managua, el último domingo 27 de agosto. Una tercera persona terminó lesionada.

Las víctimas mortales son Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años. La identidad de la persona que terminó con varias lesiones es Alexander Cuadra Reyes, quien se encuentra aún hospitalizado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 El joven futbolista fue identificado como Owen Isaías Cuadra León. Foto: Nicaragua Actual<br>

El joven futbolista fue identificado como Owen Isaías Cuadra León. Foto: Nicaragua Actual

De acuerdo al informe policial, el joven y su entrenador habían sido trasladados inmediatamente al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero, lamentablemente, no lograron sobrevivir por la fuerte descarga eléctrica que recibieron ambos.

Este fatal desenlace ha conmocionado al deporte de la región y al equipo local de fútbol al que pertenecían: Foxen.

Desgraciadamente, las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua, principalmente entre mayo y noviembre, cuando el país vive la época más húmeda del año. Un caso similar sucedió en 2022, cuando al menos 9 personas murieron al ser impactadas por un rayo, otras 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020, según EFE.

Con información de EFE.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades