Futbolista y su entrenador mueren tras impacto de rayo: ambos se cubrían de la lluvia bajo un árbol
Una tercera persona terminó lesionada. Las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua, principalmente entre los meses de mayo y noviembre, cuando el país vive la época más húmeda del año.

Tragedia en Nicaragua. Un joven futbolista de 20 años y su entrenador murieron tras ser alcanzados por un rayo cuando se cubrían de las fuertes lluvias en la parte baja de un árbol. El deceso de ambos fue confirmado por la Policía Nacional de Managua, el último domingo 27 de agosto. Una tercera persona terminó lesionada.
Las víctimas mortales son Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años. La identidad de la persona que terminó con varias lesiones es Alexander Cuadra Reyes, quien se encuentra aún hospitalizado.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El joven futbolista fue identificado como Owen Isaías Cuadra León. Foto: Nicaragua Actual
De acuerdo al informe policial, el joven y su entrenador habían sido trasladados inmediatamente al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero, lamentablemente, no lograron sobrevivir por la fuerte descarga eléctrica que recibieron ambos.
- El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"
- Una cueva de España estuvo sellada durante 16.800 años y conservó una vivienda prehistórica con miles de objetos intactos
Este fatal desenlace ha conmocionado al deporte de la región y al equipo local de fútbol al que pertenecían: Foxen.
Desgraciadamente, las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua, principalmente entre mayo y noviembre, cuando el país vive la época más húmeda del año. Un caso similar sucedió en 2022, cuando al menos 9 personas murieron al ser impactadas por un rayo, otras 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020, según EFE.
Con información de EFE.












































