Condena histórica en Chile por feminicidio: 28 años de cárcel a hombre que mató a trabajadora sexual
Después de casi 3 años, se condena al asesino. Esta es la primera sentencia por el delito de "feminicidio no íntimo" en el país.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un fallo histórico en Chile. El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, región de O’Higgins, dictó la primera sentencia por "feminicidio no íntimo" del país a Lorenzo Osorio Ayala, un hombre que asesinó a una trabajadora sexual. Las autoridades le impusieron 28 años de cárcel, de los cuales 18 son por el primer delito y otros 10 por quemar la casa de la víctima.
¿Qué es un feminicidio no íntimo? Es el delito de asesinar a una mujer a pesar de no mantener ninguna relación sentimental, lo cual marca la diferencia con otros casos en los que la víctima y el feminicida son parejas o exparejas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Este caso empezó en julio de 2020. El asesino mató a la víctima, una trabajadora sexual de la comuna de Doñihue. Además, amenazó a la pareja y al hijastro de la mujer para luego incendiar la vivienda.
La condena completa de Lorenzo Osorio Ayala fue compartida por el fiscal Jorge Mena. Son 18 años de prisión por el delito de feminicidio no íntimo. Asimismo, se suman 10 años por el de incendio y 122 días por los de amenazas y lesiones menos graves. “Nos encontramos satisfechos por el resultado del juicio”, concluyó.



















