Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Trágico final: novio muere en su boda y novia resulta grave tras beber juntos veneno

Tan pronto el novio tomó el veneno, la novia procedió a hacer lo mismo. El hecho ocurrió en la India.

La novia se encuentra con soporte vital en un hospital de India. Foto: Kumar Saurabh
La novia se encuentra con soporte vital en un hospital de India. Foto: Kumar Saurabh

Trágica historia de amor. Un joven de 21 años perdió la vida durante su boda en la India, donde esta ceremonia es llamada 'vivaha', mientras que la novia se encuentra en estado crítico luego de que ambos tomaran veneno tras desencadenarse un altercado durante la celebración de su matrimonio.

Una vez que consumió el veneno, el novio se lo informó a la novia, quien procedió a hacer lo mismo, detalló la Policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde se desarrollaron los hechos.

“El novio cogió el veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió”, detalló el subinspector de la Policiía Manoj Hirbe sobre el shakesperiano suceso.

La pareja de recién casados fue llevada de inmediato al hospital, donde confirmaron el deceso del joven de 21 años.

La joven de 20, por otra parte, se mantiene con soporte vital en el nosocomio.

Un matrimonio forzado

Tras las declaraciones de Hirbe, se presume que se trataría de un matrimonio forzado.

El subinspector indicó que "la pareja tenía una relación desde hacía siete años, y la joven presionaba al chico para que se case, pero él no quería".

"Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló.

Si bien las uniones forzadas son ilegales y están penadas, es una práctica recurrente en la sociedad hindú, especialmente con las mujeres.

Según su cultura, las mujeres son vistas como una carga para algunas familias, y solo se alivia con el matrimonio, informó EFE.

Incluso la mayoría de las familias continúan prefiriendo las uniones arregladas, en las que tienen la opción de elegir candidatos considerando factores como la casta, la edad y el estatus social.