Mundo

Niña mexicana de 11 años con el IQ superior al de Einstein estudia para obtener una maestría

Adhara Maite Pérez cuenta con una licenciatura en Ingeniería de Sistemas y trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.

Una niña de 11 años tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein. Foto: composición LR/Marie Claire/Instagram/@adhara_perez11
Una niña de 11 años tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein. Foto: composición LR/Marie Claire/Instagram/@adhara_perez11

Adhara Pérez, una niña mexicana con el IQ (cociente intelectual) superior al de Albert Einstein, estudia para conseguir una maestría con tan solo los 11 años y sueña con ser astronauta de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

A Adhara le diagnosticaron autismo a la edad de tres años después de que su habla retrocediera significativamente.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Pese a su coeficiente intelectual de 162, la menor no tuvo la mejor experiencia en el colegio debido a los compañeros que se burlaban de su condición, lo que obligó a su madre a cambiar de escuela tres veces.

Para ayudar con la depresión de su hija, la inscribió en terapia y pronto le aconsejaron que la enviara al Centro de Atención al Talento (Cedat), una escuela para niños superdotados.

Aquí, se confirmó que su coeficiente intelectual era un alucinante 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían uno de 160.

Terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a la edad de 6 años.

Ahora, con 11 años, Adhara recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI y actualmente está estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.

Sueña con trabajar en la NASA

En la búsqueda de su sueño de laborar algún día para la NASA, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

60 bromas graciosas por el Día de los Inocentes para hacerle a tu novio o novia hoy

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Mundo

Rusia coincide con EE. UU. y afirma que las negociaciones para frenar la guerra con Ucrania están en su fase final

Uno de los países más antiguos de Europa pasará a tener como moneda oficial el euro en 2026: qué significa su ingreso a la eurozona

El país de América Latina con la mayor cantidad de personas que hablan español en el mundo: supera a España y Colombia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”