Mundo

Simon Abney-Hastings: la historia del hijo del agricultor que podría ser el rey de Inglaterra

Según un historiador británico, el actual conde de Loudoun tendría derechos que reclamar. ¿Cuál sería la decisión de Simon a 2 días de la coronación oficial de Carlos III? Conoce la historia en la siguiente nota.

Simon es un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y de Carlos III. Foto: composición LR / Jazmin Ceras / ABC
Simon es un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y de Carlos III. Foto: composición LR / Jazmin Ceras / ABC

Carlos III será coronado oficialmente el rey de Reino Unido en dos días. Ya todo va quedando listo al igual que la lista de invitados. Uno de ellos es quien ha llamado la atención recientemente, ya que podría guardar cierta relación con la monarquía. Se trata de Simon Abney-Hastings, quien, según algunas investigaciones, podría ser el rey de Inglaterra. ¿Reclamaría su trono?

 Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria. Foto: Clarín

Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria. Foto: Clarín

¿Quién es el verdadero rey?

Para empezar con la historia, está hipótesis apareció tras las investigaciones del historiador británico Michael Jones, realizadas hace dos décadas. Simon Abney-Hastings, de 48 años, tendría una relación con el rey inglés Eduardo IV (1442-1483). ¿Cómo así?

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

De acuerdo al documento hallado en la catedral francesa de Ruan, el mencionado rey era ilegítimo. “Durante las cinco semanas en que Eduardo pudo haber sido concebido, asegura Jones, su padre Ricardo, duque de York, se encontraba a 160 km de su esposa Cecily Neville”, se leía. Por este argumento es que Jones afirma que Eduardo no era el heredero legítimo al trono.

En ese caso, quien seguía era el hermano menor, Jorge, y ancestro directo de Simon Abney-Hastings. Pese a no tener propiedades en Reino Unido, el posible rey heredó el antiguo título escocés de conde de Loudoun. Además, su padre, Michael, quien era agricultor, emigró del país hacia Australia en 1960.

 Simon es un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y Carlos III. Foto: Clarín<br>

Simon es un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y Carlos III. Foto: Clarín

Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria.

Sobre la duda de si el conde reclamaría su trono, un equipo de documentalistas británicos fue a su casa, en Australia, en 2004, para el programa de televisión "Britain's Real Monarch". Fue el abogado y secretario privado de Simon, Terence Guthridge, quien respondió que, pese a los reclamos de los historiadores, "él nunca ha sido de esta opinión".

En contraste, al conde más le ha importado mantener una buena relación con los monarcas, hasta se considera un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y de su hijo, el actual rey Carlos III. "Se envían tarjetas de cumpleaños o felicitaciones de Navidad todos los años", agregó Guthridge.

Invitado a la coronación

 Simon es el 15º conde de Loudoun. Foto: Clarín<br>

Simon es el 15º conde de Loudoun. Foto: Clarín

Por sus antepasados, Abney-Hastings pudo ser invitado a la ceremonia de coronación de Carlos III y Camila. El 15º conde de Loudoun agradeció ello y, a través de su cuenta de Twitter, admitió sentirse "encantado y sinceramente honrado" de asistir.

Cabe resaltar que, desde siglo XIII, los condes de Loudounhan sido los encargados de portar “las espuelas doradas, una parte ceremonial del acto de coronar a un nuevo rey. Hechas de oro, cuero y terciopelo, estas se entregan al soberano como símbolo de su papel como jefe de las fuerzas armadas”, informó la agencia AFP.

Como en casos anteriores, los condes de Loudoun han participado en las coronaciones del rey Jorge V en 1911 y del rey Jorge VI, abuelo de Carlos, en 1937. En este 2023, Simon y otras 12 personas desempeñarán un gran rol en la coronación.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito