Samsung prohíbe inteligencia artificial ChatGPT a su personal tras usarla en dispositivos móviles
El gigante tecnológico de Corea del Sur se suma a otras empresas como Goldman Sachs en tomar medidas drásticas contra esta inteligencia generativa.
Una más a la lista. Samsung decide prohibir la inteligencia artificial ChatGPT a su personal tras usarla en dispositivos móviles por riesgo de seguridad. El mayor productor mundial de chips de memoria y smartphones se suma a la lista de empresas como Goldman Sachs y JPMorgan Chase que restringen o prohíben esta IA generativa.
Fue la semana pasada que la gran empresa surcoreana anunció la prohibición temporal en un memorándum distribuido a su unidad de dispositivos móviles y también electrodomésticos, según un portavoz de la compañía.
En un comunicado compartido este martes 2 de mayo, Samsung anunció que se encuentran en la búsqueda de cómo usar estos servicios de IA en "un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar".
PUEDES VER: ¿Sabías que una moneda de 50 centavos puede ser vendida por 45.000 dólares? Descubre cómo
El motivo de esta decisión fue que, a principios de abril, su personal filtró casualmente el código fuente interno al subirlo a ChatGPT. Esto generó preocupaciones de seguridad, de acuerdo con el vocero. Asimismo, Samsung realizó una encuesta sobre el tema. Según esta información, se conoció que el 65% de los usuarios estaba de acuerdo con que el uso de esa IA es un peligro.
Según el portavoz de la compañía, la prohibición seguirá vigente “mientras la empresa revisa su política de uso de IA generativa”, informa CNN.